Mensajen mafioso

El presidente de la Corte dijo que Pullaro "no entiende" el peligro que corren los jueces

Rafael Gutiérrez adelantó que pedirá una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz. "Parece que no le transmiten nuestras inquietudes, que son las que le expusimos al ministro de Seguridad", dijo el magistrado.

Jueves 21 de Junio de 2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, criticó sin medias tintas el ministro de Seguridad la provincia, Maximiliano Pullaro, por la serie de ataques intimidatorios que sufrieron en menos de un mes dos jueces que tuvieron participación en distintos momentos en el proceso que terminó en condenas a la banda de Los Monos.
Y en ese sentido, adelantó que los integrantes de ese tribunal pedirán "cuanto antes" una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz.

Leer más: Lifschitz: "Reforzaremos y extenderemos la seguridad a familiares de jueces y fiscales"


juanca.jpg
Vienna padre tiene 83 años. Esta mirando televisión cuando las balas impactaron contra su casa.
Vienna padre tiene 83 años. Esta mirando televisión cuando las balas impactaron contra su casa.

"Parece que el que no entiende nada es el ministro de Seguridad. Le hemos reclamado en forma retirada el refuerzo de la seguridad en los Tribunales y siempre dice que le falta personal, que no tienen los medios necesarios y no es así", disparó Gutiérrez, y añadió: "Creo que al gobernador no le transmiten nuestras inquietudes, las mismas que los jueces le plantearon a Pullaro. Por eso queremos hablar directamente con Lifschitz".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Gutiérrez se refirió al ataque a balazos perpetrado anoche contra la casa donde vive el padre del juez Juan Carlos Vienna, quien investigó y envió a juicio a gran parte de la banda de Los Monos, a sus cómplices y también sus "patas" policiales.

Gutiérrez consideró "lamentable" lo sucedido en la casa del padre del magistrado. "Gracias a Dios, el señor no sufrió lesiones. Fue un milagro, porque el padre del juez estaba sentado derecho a la ventana por donde entraron las balas", comentó, sin ocultar su preocupación.
"Hay que darle un corte esta situación. Los jueces tienen que tener garantías para trabajar tranquilos. Estos grupos mafiosos realizan no sólo ataques personales. También se meten con las familias, que es donde más duele", reflexionó el ministro de la Corte santafesina, e insistió: "Entonces, en estas horas vamos a pedir una audiencia al gobernador para exigirle mayores medidas de seguridad".

Finalmente, enfatizó: "Al gobernador no le transmiten las inquietudes que los jueces le han planteado al ministro de Seguridad, entonces, queremos hablar directamente con el mandatario con quien tenemos una relación institucional muy importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});