Mensajen mafioso

Lifschitz: "Reforzaremos y extenderemos la seguridad a familiares de jueces y fiscales"

El gobernador de Santa Fe admitió estar "muy alarmado" por la seguidilla de ataques a balazos a inmuebles de jueces y funcionarios que tuvieron alguna participación en la causa de Los Monos.

Jueves 21 de Junio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz anunció hoy que se reforzará la custodia sobre las familias de jueces y fiscales que hayan tenido alguna participación en la causa de la banda de Los Monos.
El mandatario hizo ese anuncio tras el ataque perpetrado anoche contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, el funcionario que dirigió la investigación que llevó a condenar a los principales líderes del grupo narcocriminal por asociación ilícita y homicidios.
El ataque a la vivienda de Vienna, en Laprida al 3600, se produjo pasadas las 21.30. Según los testigos, los agresores se movían en un automóvil y efectuaron al menos cinco disparos. Este episodio sucedió 24 horas después de la balacera contra la casa de la expareja del magistrado. Y hace casi un mes algo similar sucedió en un inmueble que perteneció al juez Ismael Manfrín, quien presidió el juicio a la banda de Las Flores.

Leer más: Otro ataque a tiros, esta vez contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Poder Ejecutivo provincial se refirió a ese episodio que vuelve a conmover al tablero político y judicial de la provincia.
"Todos estamos muy alarmados por la situación. Ayer estuve en contacto con el ministro de Seguridad, quien se presentó anoche en la casa del doctor Vienna para llevarle la solidaridad del Gobierno y también para anticipar cualquier situación en el futuro y reforzar todas las medidas de seguridad que ya habitualmente se tienen sobre los jueces y fiscales, sino también sobre sus familiares", expresó el mandatario.

Leer más: Los magistrados de Santa Fe expresaron su "consternación" por el ataque al juez Vienna

Lifschitz manifestó que "la estrategia que tomaron estos grupos criminales es amedrentar o actuar sobre familiares directo, sobre los domicilios viejos, pero con una clara intención de imponer temor a los jueces que intervienen en estas causas".
"Hoy vamos a reforzar la seguridad, extendiéndola a los familiares de los fiscales y jueces que han ido interviniendo en los últimos años, particularmente en esta causa. Pareciera que todos los atentados se refieren al mismo tema y al mismo grupo", agregó.
El gobernador añadió que se reunirá con el Colegio de Magistrados y con la Corta Suprema "para coordinar acciones y garantizar la seguridad y reforzar la presencia del Estado en una batalla que, lo habíamos anticipado, iba a ser larga,a pero en la que no vamos a dar el brazo a torcer de ninguna manera. El Estado tiene ganar esta pelea contra los grupos violentos y tiene que tener capacidad de imponer la paz y la seguridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario