Mensaje mafioso

Los magistrados de Santa Fe expresaron su "consternación" por el ataque al juez Vienna

El presidente de la entidad que agrupa a funcionarios del Poder Judicial reclamó "una solución urgente" ante la retiración de violentos ataques a jueces que actuaron en la causa de la banda de Los Monos.

Jueves 21 de Junio de 2018

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe, Gustavo Salvador, manifestó su "consternación" por el ataque a balazos perpetrado anoche contra la casa donde vive el juez Juan Carlos Vienna, quien investigó y procesó a gran parte de la banda de Los Monos, y le exigió a las autoridades provinciales que este problema "sea abordado de manera urgente para encontrar una solución a esta problemática.

Leer más: Otro ataque a tiros, esta vez contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna

Por qué importa. El atentado contra Vienna se produjo anoche, alrededor de las 21.30, en Laprida al 3600. Según testimonios de vecinos, los autores se movían en un auto y al menos cinco balas impactaron contra la casa del juez.
Antecedentes. El incidente de anoche se suma al que se produjo casi 24 horas antes en la vivienda de la expareja de Vienna. Y el 29 de mayo, ocurrió algo similar en el inmueble de Italia al 2100 que ocupó hasta hace pocos meses el juez Manfrín.

Leer más: Balearon la casa donde vive la exmujer del juez Juan Carlos Vienna

El reclamo. En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular del Colegio de Magistrados sostuvo que lo ocurrido anoche "es una reiteración de actos anteriores que se vienen dando y que se los vincula con el desarrollo de una causa de trascendencia pública".
"Es muy preocupante lo que está pasando. Hace quince días, en oportunidad del ataque a una vivienda que perteneció al juez Ismael Manfrín (presidente del tribunal que condenó a los líderes de Los Monos), hablamos de la necesidad de que eso se esclarezca y que no vuelva a suceder. Resulta que veinte días después, estos hechos vuelven a reiterarse y con una gravedad inusitada. Entonces, les exigimos a las autoridades competentes que esto sea abordado de manera urgente y se trate de encontrar una solución a esta problemática".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});