El fiscal regional Patricio Serjal confirmó la detención del autor material que participó en uno de los ataques a las propiedades donde vivió el juez Ismael Manfrín, quien presidió el Tribunal que condenó a la banda Los Monos.
Si bien el funcionario judicial no quiso brindar datos del apresado por cuestiones vinculadas a la causa, La Capital pudo saber que se trata de Brian F., quien era buscado como sospechoso de haber disparado contra las casas en las que vivió el magistrado.
A su vez, el joven está sindicado como el responsable de perpetrar el atentado contra una vivienda en la que residió el inspector Ariel Lotito, uno de los policías que participó de la investigación de Los Monos que llevó a cabo el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna.
Por otra parte, el funcionario judicial explicó que en la investigación también se ubicó al cerebro que ideó los ataques a las viviendas ubicadas en la cuadra de Italia al 2100, enfrente a la comisaría 5ª. Se trata de uno de los líderes de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero.
"Hay que destacar la labor de los fiscales a cargo de la causa, que trabajaron de manera conjunta con fuerzas federales y provinciales, para dar con el autor material y el intelectual", señaló Serjal, en conferencia de prensa.
Además, el fiscal indicó que en esta investigación se tomaron "57 declaraciones testimoniales" y que en la misma "fue llevada a cabo con bastante hermetismo teniendo en cuenta que los hechos los ameritaban".
También indicó que a lo largo del operativo que se viene llevando a cabo se secuestraron "81 teléfonos celulares, algunos de los cuales están siendo peritados; siete armas secuestradas, cuatro motovehículos, aunque podrían sumarse algunos más".