Policiales

El fiscal confirmó que "los Cantero siguen teniendo poder y manejando la zona"

El fiscal Miguel Moreno, uno de los funcionarios que participó en el megaoperativo que se realizó esta mañana en la zona sur y que no pudo dar con los prófugos jefes de Los Monos.

Jueves 19 de Septiembre de 2013

"En cuanto a los prófugos, el operativo de hoy no es satisfactorio. Pero sí lo es satisfactorio porque confirmamos lo que sospechábamos: la familia Cantero sigue teniendo poder y sigue manejando la zona", afirmó el fiscal Miguel Moreno durante el mega procedimiento judicial que se cumplió esta mañana en unos catorce puntos de barrio La Granada. El saldo preliminar del operativo fue de cinco personas detenidas y el secuestro de moto partes, motos y armas de fuego. Una de las personas detenidas era buscada por tres casos de homicidios.

La intención de los investigadores era detener a quienes se sindica como líderes de la banda de Los Monos, Máximo Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machua, pero ninguno de los dos pudo ser ubicado.

El funcionario judicial formuló declaraciones en el programa "Todos en La Ocho" mientras se realizaba el procedimiento en la zona sur de Rosario. "No estamos investigando una narcocriminalidad. Investigamos un crimen y al investigar un homicidio damos con una asociación ilícita. Pero, porque se nos abra una puerta a una narcocriminalidad organizada, no estamos habilitados para investigar todo", consideró el fiscal.

Al ser consultado sobre si sigue investigando el poder adquisitivo de los Cantero, Moreno dijo que "nadie tiene dudas de donde proceden los fondos. En el expediente hay pruebas de eso. El operativo se hizo hoy porque había posibilidades de encontrar a las personas que están prófugas. Puede que no estuvieran en estos lugares o que supieran que veníamos, pero eso último no lo tenemos confirmado", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario