Policiales

Dos jóvenes se entregaron por el asesinato de Matías Ibañez en el sudoeste rosarino

Tienen 20 y 28 años y se presentaron de manera espontánea en la sede de la Agencia de Investigación Criminal

Jueves 14 de Octubre de 2021

Dos jóvenes de 20 y 28 años se presentaron de manera espontánea y quedaron detenidos en la sede de la Agencia de investigación Criminal (AIC) implicado en el asesinato de Matías Ibáñez, un joven muerto a balazos el 10 de mayo pasado en inmediaciones de bulevar Seguí y Provincia Unidas, una zona conocida como La Lagunita, en el sudoeste de Rosario.

Según indicaron desde la AIC, este miércoles se presentaron de manera espontánea Alexis Martín F., de 28 años, y Elías Facundo P., de 20, acompañados de sus abogados. Sobre ambos pesaba una orden de detención por el crimen de Ibáñez, ocurrido en pasaje 1876 al 3500 de Rosario.

Matías Ezequiel Ibáñez, de 21 años, fue asesinado al atardecer del lunes 10 de mayo en la zona sudoeste. El joven llegó a su casa a bordo de una moto ajena pero sus familiares no vincularon el hecho con un robo, lo asociaron a una discusión que el chico tuvo con gente con la que ya había tenido problemas. La mecánica que se desprende de los partes oficiales y el relato de allegados es compleja: después de una pelea a golpes y al ver que los otros tenían armas, habría tomado una moto para escapar, lo habrían seguido en dos vehículos, habría trepado por los techos de su casa de Pasaje 1876 al 3500 para intentar refugiarse pero ahí mismo lo alcanzó un balazo en el pecho.

El joven fue trasladado al Policlínico San Martín, donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el tórax. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos, Ibáñez falleció minutos más tarde.

>> Leer más: Una vieja bronca barrial terminó con un joven de 21 años asesinado a balazos

En el lugar del hecho, la policía secuestró dos teléfonos celulares, uno de los cuales sería propiedad de uno de los presuntos agresores. Personal del gabinete científico criminalístico levantó del lugar del hecho tres vainas servidas calibre 9mm.

La primera semana de octubre, personal del área de Homicidios de la AIC realizó allanamientos por esta causa. Los procedimientos se realizaron en un garage ubicado en pasaje Rodríguez al 6200 -donde se secuestró un Chevrolet Prisma taxi-, Garzón al 3700, pasaje Demetris al 6200, Viedma al 6000, y Fondevila 50, en la localidad de Monje.

En tanto, en la vivienda de Viedma al 6000 se detuvo a un joven con pedido de captura, identificado como Sergio Andrés B., de 28 años, apodado "Pipi". En su casa los efectivos incautaron 3 celulares, una tablet, una cadenita de metal de color dorada con la inscripción 18KT, $56.000 pesos, una motocicleta marca Honda CBX 250cc y material estupefaciente.

En el resto de los domicilios se secuestró una decena de celulares, 9 chips, 2 pendrive, 4 tarjetas memoria, 1 Mp3 y $195.000 pesos en efectivo.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario