El asesinato de Abel Beroiz fue cometido hace 110 días. Desde entonces, esto pasó.

El asesinato de Abel Beroiz fue cometido hace 110 días. Desde entonces, esto pasó.
u 27/11/07: El tesorero de la Federación Nacional de Camioneros es asesinado de 3 balazos y 5 puñaladas en la playa de estacionamiento del ACA, en la plaza Montenegro. Desde el sindicato provincial se aseguró que no había internas que presagiaran semejante crimen y Hugo Moyano calificó el hecho como un "acto de la inseguridad cotidiana". Para la policía y para la familia del gremialista fue un crimen por encargo.
u 2/12/07: La familia de Beroiz sostuvo que Abel "había recibido amenazas" aunque nunca supieron los motivos. Lo mismo dijo una abogada del área jurídica del gremio provincial.
u 6/12/07: La policía detuvo en el Fonavi de Grandoli y Sánchez de Thompson a Lorena D. y Mauro O, acusados de encubrimiento La mujer es la pareja de Raúl Flores (confeso autor del crimen) y el muchacho, su primo. La chica tenía tickets de compras por 12 mil pesos realizadas el día posterior al asesinato, una cifra distante a su poder adquisitivo; y un boleto de compraventa de un Renault 12 a nombre de Flores por 8 mil. Además halló un sobre con una estampilla del Correo Argentino rota. El sello tiene un código de barras que se complementó con otra mitad encontrada en la escena del crimen.
u 8/12/07: Excarcelaron a los dos detenidos aunque siguen acusados de encubrimiento. Al declarar ante el juez dijeron conocer detalles del hecho. El abogado de la Federación Nacional de Camioneros, Daniel Llermanos, dijo que "la muerte de Beroiz pudo ser un acto desestabilizador contra el líder de la CGT". Sin embargo, Hugo Moyano descartó que el homicidio sea parte de "una interna gremial".
u 13/3/08: Detienen en Tostado a Raúl Oscar Flores, un ex convicto sospechado desde el inicio de ser el autor material del crimen. Un día más tarde confiesa ante el juez Osvaldo Barbero su participación en el hecho y lo vincula a la interna gremial.



Por Matías Petisce