Policiales

Detuvieron a una joven pasajera de un taxi con seis kilos de marihuana

El auto fue requisado en un control de rutas de rutina cerca de la ciudad de Recreo. La chica de 19 años llevaba en su mochila ladrillos de droga.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

Una joven de 19 años fue detenida cerca de la ciudad de Santa Fe con alrededor de seis kilos de marihuana que llevaba en una bolsa de consorcio mientras se trasladaba como pasajera en un taxi. Según fuentes policiales, el procedimiento fue realizado el jueves a la tarde en el marco de un control vehicular de rutina en un cruce de rutas en jurisdicción de la localidad de Recreo y la sospechosa, identificada por sus iniciales C.C. quedó detenida a disposición de la Justicia federal.

Los voceros consultados señalaron que el procedimiento se realizó alrededor de las 19.20 del jueves en el cruce de la ruta nacional 11 con la provincial 70. Allí se encontraban efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) de Recreo que detuvieron la marcha de un taxi Fiat Siena de la ciudad de Rincón conducido por un hombre de 54 años.

Según indicaron, en el vehículo viajaba una pasajera que "se puso evidentemente nerviosa ante la presencia de los uniformados", que le solicitaron su documentación personal. La chica dijo que no los llevaba con ella, por lo que los policías consultaron "sus datos en el sistema de Santa Fe y de Rafaela, donde dijo residir, sin mayores novedades".

Sin embargo, al parecer algo no les cerraba a los efectivos que entonces le pidieron permiso al taxista para requisar el auto. Así, en presencia de dos testigos, se encontró una mochila negra y gris perteneciente a la pasajera, en cuyo interior se halló una bolsa de plástico negra grande tipo consorcio que contenía "unos paquetes compactos de material vegetal envueltos en papel de aluminio" que resultaron ser ladrillos de marihuana.

Los uniformados comunicaron la novedad a la Brigada Operativa Antinarcóticos Nº 1, que se hizo cargo del procedimiento para continuar con peritajes y otros trámites de rigor. En ese marco, el juzgado federal en turno ordenó que C.C. continuara detenida con la formación de una causa por infracción a la ley nacional de estupefacientes.

En un remís

El caso fue similar a uno registrado el pasado 27 de agosto en la ciudad de Santo Tomé, donde una mujer de 30 años fue detenida a bordo de un remís con drogas y un arma de fuego. Según diera a conocer días atrás el portal de noticias capitalino Aire de Santa Fe, la sospechosa fue apresada luego de que la mujer se retirara de una vivienda en la que minutos antes se había reportado un incidente por el cual llamaron a la policía.

Al llegar al lugar los uniformados siguieron a la mujer que se retiraba de una casa en una actitud que les resultó sospechosa. Entonces decidieron seguir el remís al que había subido y al llegar a inmediaciones de Sarmiento y Rivadavia hicieron detener la marcha del vehículo para requisarlo.

En ese contexto los policías hallaron en poder de la mujer cocaína, marihuana y un arma de fuego, por lo cual la pasajera quedó detenida a disposición de la Justicia federal.

Meses atrás

Otro caso muy parecido se registró a principios de este año en la ciudad de Santa Fe. Fue el pasado viernes 2 de febrero cuando un joven de 25 años fue apresado con droga a bordo de un taxi en el que iba como pasajero. En el marco de una serie de controles que entonces se realizaban para taxis y remises en puntos fijos y móviles de la capital provincial, efectivos policiales notaron que un taxi intentaba esquivar el retén por lo que salieron a perseguirlo.

Los efectivos hicieron señas de luces y encendieron la sirena para que el chofer detuviera la marcha, pero éste intentó escapar. Finalmente lograron darle alcance en el cruce de Paso y Santiago de Chile, donde requisaron el vehículo. Así, en una mochila del pasajero identificado como Alvaro J. se encontró un paquete con cerca de medio kilo de cocaína.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario