La Policía de Investigaciones detuvo este jueves a Brian L., de 28 años, y secuestró un teléfono celular en una serie de allanamientos tendientes a dar con los responsables que aún restan detener y que estuvieron implicados en las amenazas al jugador Angel Di María. Los delitos imputados a las cuatro personas detenidas oportunamente son intimidaciones públicas, abusos de arma y amenazas calificadas.
Los procedimientos fueron llevadas a cabo en conjunto con la Fiscalía de Abordaje de Delitos cometidos con armas de fuego, a cargo de Franco Carbone. Cabe mencionar que por estos hecho hubo operativos anteriores, donde efectivos de la Dirección de Inteligencia de la PDI, detuvieron a una facción de la barra de Newell's Old Boys.
Continuando con las tareas investigativas, los efectivos llevaron adelante el allanamiento en una vivienda de Iriondo al 5200 de Rosario, donde aprehendieron a Brian L. de 28 años, y secuestraron un teléfono celular que será peritado en las próximas horas. Según trascendió desde Fiscalía el detenido habría participado junto al líder de la barra bravade Newell`s , Alejandro Ficcadenti, de delitos conexos
En abril de este año e ljuez Pablo Pinto imputó con prisión por el plazo de dos años a Pablo Acotto y Sara Gutiérrez, a quien, tras una investigación que realizaron los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y el provincial Pablo Socca, acusaron a estos dos presuntos vendedores de drogas de realizar el 25 de marzo pasado la amenaza en el country Funes Hills Miraflores, donde viven familiares del futbolista Angel Di María. En la audiencia no identificaron a los autores intelectuales, que habrían ofrecido una fuerte suma de dinero para realizar la maniobra que generó pánico en Rosario.
Acotto, de 35 años, y su prima Gutiérrez fueron imputados de llevar adelante una “intimidación pública” que buscó “infundir temor y generar conmoción en la población”. Ambos fueron detenidos dos días después de que dejaran un paquete con un mensaje intimidatorio contra la familia del futbolista y el gobernador de Santa Fe. Maximiliano Pullaro. También habrían realizado disparos al aire.
En tanto Alejandro el Rengo Ficcadenti y Sergio el Bebe Di Vanni, capos de la barra disidente de Newell's, fueron imputados a principios de agosro por el fiscal Pablo Socca, en el contexto de la causa por las amenazas a la familia de Ángel Di María. Ante el juez Pablo Pinto, el fiscal expuso que Ficcadenti ordenó a Di Vanni la ejecución del hecho a cambio de cuatro millones de pesos. Bebe, a su vez, le encargó la ejecución del hecho a Pablo Ezequiel Acotto y Sara Belén Gutiérrez, quienes ya se encontraban con prisión preventiva.
Tres días antes de las amenazas, Di Vanni le envió un mensaje de Whatsapp a Acotto, en el que le decía: “El domingo a la noche o lunes lo hacemos. Tiene que salir en el noticiero”. El día posterior, Acotto le contestó por la misma vía: “Hermano, fue un éxito. Desistió”.