Policiales

Detuvieron al ex diputado provincial Scataglini por la causa de juego clandestino

El exlegislador del PJ fue apresado en la ciudad de Santa Fe y mañana será imputado

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detuvo este jueves al mediodía al ex diputado provincial (PJ) Darío Scataglini en el marco de la causa que investiga una red de juego clandestino en el sur provincial. Por la misma causa se encuentran detenidos los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Scataglini fue asesor de la Legislatura hasta ser citado por los fiscales en el marco de la causa de juego clandestino. Según precisaron desde la Fiscalía, Scataglini fue apresado este mediodía en la ciudad de Santa Fe por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y mañana afrontará la audiencia imputativa en horario a confirmar.

En audiencias imputativas previas llevadas adelante contra el empresario de juego Leonardo Peiti y los fiscales destituidos, se había difundido una escucha telefónica en el cual Scataglini pide hablar con la secretaria de Peiti en relación a asuntos relacionados con el juego. Scataglini declaró en su momento ante los fiscales.

Leer más: Fiscales esperan al senador Traferri en audiencia imputativa

La decisión de detenerlo ahora, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se debe a la constatación de "notorias inconsistencias" entre lo declarado por el exdiputado y las constancias que surgen en el legajo del caso respecto a las actividades de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

El nombre del ex diputado Scataglini apareció en la causa de juego ilegal el 10 de agosto del año pasado cuando en la audiencia en la que fue acusado el ex fiscal regional Patricio Serjal se ventiló un audio que registra un llamado del ex legislador a la secretaria del empresario Leonardo Peiti.

En ese diálogo, el hombre le dijo a la empleada que Traferri se quería reunir con el capitalista de juego. Tras conocerse eso, Scataglini fue separado del puesto de asesor que tenía en la Cámara de Diputados santafesina.

"La detención fue ordenada a partir de las inconsistencias que advertimos entre las explicaciones que dio el ex diputado en su declaración contrastada con evidencia nueva que a nuestro criterio la desmienten. Eso nos aporta para sostener que tomó parte en distintos negocios ilegales con el senador Traferri. Eso es lo que vamos a presentar en la audiencia", dijo a La Capital el fiscal Luis Schiappa Pietra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario