Detienen en Roldán a tres cordobesas integrantes de una banda que hacía estafas telefónicas
Una de las arrestadas tiene 24 años y está sindicada como la organizadora del grupo. Tenía pedido de captura en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes
Tres mujeres oriundas de Córdoba fueron detenidas este miércoles por la mañana sindicadas como integrantes de una banda dedicada a cometer estafas telefónicas con la modalidad del “cuento del tío”. Una de las arrestadas tiene 24 años y está sindicada como la organizadora del grupo. A las tres se las vincula con la comunidad gitana de Rosario.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos este miércoles junto con efectivos policiales de Córdoba que llegaron a Santa Fe con exhortos judiciales para concretar medidas judiciales en Roldán y en Rosario.
Según fuentes policiales, la casa ubicada en la ciudad del departamento San Lorenzo, en Casilda al 1100, era alquilada por quien sería la cabecilla de la banda, Griselda I. de 24 años. La joven contaba con pedidos de captura de distintos lugares del país como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. La policía también allanó un departamento ubicado en Urquiza al 3800, en Rosario.
Los voceros agregaron que a través de tareas de campo y de escuchas telefónicas se estableció que Griselda alternaba domicilios y que se encontraba alquilando una vivienda en Roldan hasta el día sábado. En ese lugar además se encontraban Celeste D. de 19 años , y una amiga de ambas Vanesa Jazmín T., de 18.
De la requisa efectuada se secuestró dinero en efectivo (cerca de 8 mil pesos), seis teléfonos celulares, entre ellos 4 Iphone que manifestaron desconocer la propiedad de los mismos, una netbook del plan oficial “conectar igualdad”, un pendrive, documentación y talonarios varios.
Se incautó además un vehículo VW Vento con diversa documentación de interés para la causa, como ser células de identificación de vehículos y de personas, facturas, constancias de seguro, tickets, tarjetas bancarias y fichas de presentación de diversas joyerías.
Las mujeres quedaron a disposición del fiscal de Distrito 1 de Córdoba y en las próximas horas se iba a disponer su traslado a la capital mediterránea.