Ticiana Espósito

Detienen a dos hombres sospechados de ser los gatilleros que mataron a Ticiana

Serían los autores materiales del crimen de la joven de 14 años que recibió un disparo en la cabeza en su casa de la zona oeste.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Dos hombres de 20 y 32 años fueron detenidos este martes sospechados de ser uno de los dos sicarios que ayer abrieron fuego contra una casa en la zona oeste de la ciudad y causaron la muerte de Ticiana Espósito. Estas dos aprehensiones se suman a la del taxista de 49 años que se encuentra bajo custodia policial desde ayer por su supuesta participación en el crimen.

Se trata de dos personas identificadas como Joel I. (32) y Alex I. (20), quienes fueron detenidos en la zona de Gorriti al 5900 y Campbell al 1200 bis, respectivamente.

Según informó el Ministerios Publico de la Acusación (MPA), los elementos objetivos que los sindican en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa, que está prevista en principio para el jueves o el viernes.

Las medidas investigativas fueron liberadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, y llevadas adelante por la División homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las TOE.

Los detenidos serían quienes abrieron fuego y causaron la muerte de la joven de 14 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza mientras estaba en su casa lavando los platos en su casa de Magallanes al 2700.

Instantes después abordaron un taxi, cuyo conductor está detenido y que luego apareció abandonado en la inmediaciones de las calles Azcuénaga y Alvarez Condarco, y se dieron a la fuga.

>> Leer más: Disparan contra tres casas y matan a una chica de 14 años que estaba lavando los platos

Por su parte, el chofer del vehículo en cuestión se encuentra detenido desde anoche luego de que apareció en el policlínico San Martín, donde manifestó sufrir un cuadro de hipertensión y declaró que minutos antes lo habían abordado los autores de la balacera que terminó con la vida de la joven.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que ante algunas inconsistencias en su relato, el fiscal Ademar Bianchini, quien está a cargo de la investigación, ordenó su detención y en las próximas horas se resolverá su situación procesal.

>> Leer más: Dolor y bronca durante la misa por Ticiana: "Nuestros chicos merecen otra historia"

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, refirió esta mañana al caso de la joven Espósito y cree que el taxista demorado podría ser una llave para dar con los responsables del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario