Ticiana

Dolor y bronca durante la misa por Ticiana: "Nuestros chicos merecen otra historia"

Vecinos, docentes y excompañeros de la adolescente que fue asesinada anoche la homenajearon en la esquina de Cerrito y Camilo Aldao.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Un clima de mucho dolor, tristeza e impotencia invadió este martes a la mañana la esquina de Cerrito y Camilo Aldao , donde vecinos, docentes, compañeros y amigos realizaron una misa para Ticiana, la adolescente de 14 años que fue asesinada este lunes dentro de su hogar cuando balearon su casa desde el exterior, en Magallanes al 2700.

Fotos de Ticiana, mensajes en carteles y flores rodeaban la puerta del establecimiento educativo Nuestra Señora de la Rocca, en un silencio inmenso que sólo era interrumpido por algunos sollozos de sus excompañeros de escuela, que a medida que se iban encontrando se estrechaban en un abrazo contenedor.

Una de las docentes de la víctima definió la experiencia como un episodio triste, desgarrador e irreparable. "Yo fui testigo del crecimiento de la dulce Ticiana, porque la tuve en quinto, sexto y séptimo grado. Ticiana tenía muchos proyectos al igual que sus compañeros, por eso nuestros chicos merecen otra historia, no podermos construir desde el dolor y la muerte, no podemos preparar a los chicos para que terminen de esta manera, con una bala y muerte. Los gobiernos y todos los adultos debemos hacer lo necesario para construir una realidad diferente. Estas historias no pueden pasar en vano, por acá señores gobernantes no va, por acá no podemos seguir", reflexionó en diálogo con El Tres.

Leer más: Crimen de la adolescente Ticiana Espósito: un taxista quedó detenido

A unos metros la madre de una compañera de Ticiana, también docente, calificó como "un desastre" el episodio ocurrido en la casa de la niña que derivó en su trágica muerte. "Ella era una persona maravillosa, como sus compañeros y amigos, es injusto y nos llena de impotencia todo esto, y si bien uno quiere dejar lo mejor a nuestros hijos, esto nos hace dudar. Ojalá quienes tienen la responsabilidad de evitar estas cosas hagan algo", sostuvo.

Desde el lunes a la noche en ese sector de la zona oeste los familiares y vecinos de Ticiana no encuentran consuelo, y se muestran impotentes ante la muerte de Ticiana, a tal punto que una de las amigas hoy confió que no puede hacerse a la idea no verla más.

>> Leer más: "Ticiana era una chica muy dulce, llena de proyectos y soñaba siempre con el futuro"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario