Policiales

"Desde el silencio y el trabajo profesional se pueden obtener buenos resultados"

El jefe de la policía rosarina Luis Bruschi dio detalles de la detención de Milton C., el principal sospechoso de asesinar al líder de Los Monos,  Claudio Ariel "Pájaro" Cantero.

Miércoles 12 de Junio de 2013

El jefe de la Unidad Regional II de la policía de la provincia de Santa Fe explicó esta mañana en rueda de prensa detalles del operativo en que cayó detenido en la zona sur de Rosario Milton C., el principal sospechoso de asesinar al líder de la banda de narco criminales conocida como Los Monos,  Claudio Ariel "Pájaro" Cantero.  

"En un patrullaje normal, debo resaltar el trabajo del Comando Radioeléctrico día a día por todo Rosario, una unidad que circulaba en la zona sur, al llegar a Grandoli y Esteban de Luca observan a un auto importante y al pasar junto a ellos estos jóvenes intentan cubrir su rostro. Esto hace que sospeche el personal, que gira en la esquina para identificarlos y se dan a la fuga comenzando la persecución", adelantó el funcionario policial en contacto con el programa "Todos en la Ocho".

"Inmediatamente se da comunicación al 911 lo que origina que varios vehículos van cerrando las arterias por las que se desplaza hasta que logran detenerlos en Serrano y Sánchez de Bustamante. Hacen descender a los ocupantes y al identificarlos el personal nota que uno de ellos es este joven que tenía pedido de captura y lo detienen", explicó Bruschi, quien en todo momento resaltó el accionar de sus dirigidos.

"Existe una investigación previa, por eso están muy ocultos y constantemente se hacen allanamientos. Se mueven en la clandestinidad como hoy que aparecen a esta hora, a las 3 de la mañana. Se han mantenido en la clandestinidad pero en algún momento se iban mover y estábamos seguros que los íbamos a capturar. El doctor Juan Carlos Vienna dispuso el pedido de captura, ahora se encuentran en la división Judiciales detenido junto al joven que conducía el vehículo", afirmó el responsable de la policía rosarina.

"Los papeles estaban en regla, lo que si no era el propietario el joven de 18 años, ni tampoco el señor Milton. No existe pedido de secuestro del vehículo, lo que hay es un propietario que tiene toda la documentación en regla, que será citado seguramente si el juez lo dispone", evaluó sobre el BMW en que se desplazaban "al momento de la detención no portaban armas, se les secuestró dinero en efectivo, unos 140 pesos, y teléfonos celulares".

El titular de la URII se mostró "totalmente satisfecho" y agregó: "Creo que estamos trabajando desde la seriedad del trabajo diario con las tareas investigativas y eso da resultado. Los obliga a ocultarse y desprevenirse como en este caso en particular, que fueron detenidos por el Comando Radioeléctrico".

"Todos los días sumamos trabajo y esfuerzo optimizando recursos, creemos que día a día se va a notar. Siempre puede existir algún reclamo por situaciones que establecen  tengamos que reforzar algunas zonas y esto hace que se note que falta en otros sectores de Rosario. Pero creo que con un trabajo prudente desde el silencio y el trabajo profesional se pueden obtener buenos resultados", concluyó Luis Omar Bruschi sobre la tarea encarada por la nueva cúpula de la URII

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario