POLICIALES

Cuento del tío: engañan a un anciano en Fuentes y le roban unos 700 mil pesos

Por teléfono, un delincuente se hizo pasar por un nieto de la víctima y lo convenció para entregara el dinero a un falso abogado.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Un hombre de 89 años fue víctima de un “cuento del tío”. Esta vez sucedió en la localidad de Fuentes, a unos 65 kilómetros de Rosario. Uno de los estafadores lo llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieto y así lo convenció para que entregue todos los ahorros: unos 700 mil pesos en moneda nacional y estadounidense.

Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió un llamado en su casa en la que un hombre se hizo pasar por un nieto. El impostor logró armar una historia que resultó convincente. Le dijo al anciano que debía entregar los dólares que atesoraba en su casa a un abogado del banco con el que opera.

Según esa puesta en escena, ese funcionario bancario pasaría a buscar los billetes para cambiarlos, ya que los mismos cambiarían la denominación. Minutos después, en la casa del abuelo se presentó un hombre que se identificó como abogado del banco y la víctima entregó 3.100 dólares.

Pero la farsa no quedó allí. El abogado trucho le pidió a la víctima que prepare los pesos argentinos que tenía en su poder para comprar dólares. De esa forma, el estafador logró llevarse otros 300 mil pesos más.

La denuncia por este caso quedó radicada en la seccional de Fuentes y en la investigación interviene la fiscal de Casilda Marianela Luna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS