El jueves 23 de junio Nora Graciela Oroño, de 54 años, salió a atender la puerta de su casa y fue baleada por dos hombres en moto. Recibió un tiro en la cabeza y otros seis en el cuerpo. Murió en el acto. Era pariente política del "Cuatrerito".
Ese mismo día, a las 22, Jonathan Alexis Rosales, de 25 años, fue ejecutado de seis tiros por un hombre que le disparó desde un auto en movimiento y huyó, sin mediar palabras. La víctima tenía relación con la barra rojinegra y la venta de droga.
El lunes 27 de junio Maximiliano La Rocca, de 25 años, fue baleado cuando salía de una farmacia en Pellegrini al 5300 Le dispararon desde un auto en movimiento. Un rato antes, el "Cabezón Maxi", como lo llamaban en la barra, había estado en el Coloso.
En medio de este baño de sangre que tuvo como víctimas a tres hombres y una mujer relacionados con la hinchada rojinegra, se celebraron las elecciones, el 19 de junio, que ganó la lista encabezada por
Eduardo Bermúdez y que tenía como secretario a Claudio "Tiki" Martínez.
Tras los asesinatos, los partidos que se celebraron en el Coloso del Parque estuvieron signados por la violencia, corridas, peleas y un clima tenso dominó las tribunas. Tanto es así que se suspendió el
banderazo previo al segundo clásico por la
Copa Santa Fe.
El jueves 4 de agosto, en la previa del partido de Newell's ante Deportivo Morón, un nuevo cimbronazo sacudió al mundo leproso: el edificio donde vive "Tiki" Martínez fue blanco de siete disparos efectuados por desconocidos en moto.
Frente a la casa del dirigente rojinegro, por orden del secretario de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se dispuso una custodia policial que el 10 de agosto fue amenazada por dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, les lanzaron una advertencia: se iban o atacarían el móvil.
Y cumplieron la amenaza. El pasado 4 de septiembre desde una moto y con una ametralladora automática, el edificio donde vive Martínez recibió 30 impactos de bala. Dos hombres fueron detenidos por el atentado y hoy se les dispuso la prisión preventiva.