Policiales

Crimen de un comerciante: hoy se conoce el veredicto

Hoy al mediodía el tribunal oral conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala dará a conocer el veredicto del juicio oral contra los acusados de haber asesinado hace tres años a Edgardo Giménez en su negocio de Granadero Baigorria.

Lunes 12 de Marzo de 2018

Hoy al mediodía el tribunal oral conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala dará a conocer el veredicto del juicio oral contra los acusados de haber asesinado hace tres años a Edgardo Giménez en su negocio de Granadero Baigorria. Por el hecho fueron juzgados tres personas para quienes los fiscales requirieron pidieron penas de entre 20 y 32 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Previamente, desde las 8.30, familiares y allegados al comerciante, acompañados por familiares de otras víctimas de homicidio, realizarán una actividad frente a la puerta de ingreso a Tribunales por Balcarce. "Queremos un fallo ejemplar, que coincide exactamente con las penas que solicitó la fiscalía. Para nosotros es importante que haya condenas efectivas y no sólo para este caso", adelantó Gabriela Giménez, hermana de la víctima, quien desde el primer momento se puso al frente del reclamo de justicia.

Atraco mortal

El 30 de octubre de 2014 Giménez atendía su negocio La Casa de Porcelana cuando llegaron cinco hombres en dos autos robados e ingresaron armados a asaltar el local. Los ladrones sustrajeron unos cinco mil pesos pero la víctima decidió resistir el atraco y en ese marco se desató un tiroteo en el que murió uno de los maleantes, Sebastián Alba. En tanto, Andrés D'Angelo hizo al menos seis disparos con una pistola 9 milímetros de los cuales dos impactaron por la espalda a Giménez.

Por el trágico episodio fueron acusados cuatro hombres, pero sólo tres llegaron a juicio oral ya que Joaquín Pérez fue liberado por "un error" hasta ahora nunca esclarecido por el Servicio Penitenciario santafesino.

Así, quienes llegaron al juicio fueron Néstor Fabián "Cumbia" Robledo y los hermanos Fernando y Carlos D'Angelo, quienes se sentaron en el banquillo el pasado 22 de noviembre.

En los alegatos de cierre, veinte días atrás, los fiscales Georgina Pairola y Pablo Pinto —éste asumió al día siguiente como juez— solicitaron 20 años de prisión para Fernando D'Angelo, quien no tiene condenas anteriores, y 32 años y 10 meses para Carlos D'Angelo y Robledo. Para éstos dos últimos también se pidió declararlos reincidentes por segunda y tercera vez —respectivamente— ya que tienen condenas incumplidas y se encontraban con pedidos de captura cuando ocurrió el crimen que se les atribuyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});