El fiscal Alejandro Ferlazzo brindó algunas precisiones sobre el crimen de Thiago González, el adolescente de 16 años que fue ultimado a balazos Caupolicán al 200, en la zona sur de Rosario. El funcionario confirmó que hay un taxista demorado y que se investiga su actuación en el caso. Es por eso que las primeras medidas tomadas por el fiscal se trasladaron a una casa de Entre Ríos al 6300, donde vive el dueño del taxi en el que la víctima llegó hasta el lugar donde murió.
La versión preliminar del hecho y que está en dudas por el momento, indicaba que González había tomado un taxi y que pidió ser trasladado hasta la zona de Ayacucho al 6600. En ese lugar se bajó y se encontró con otro hombre que directamente lo baleó. El adolescente herido volvió a subir al taxi, pero a los pocos metros se bajó y huyó corriendo hacia calle Caupolicán.
Esa secuencia fue la que relató el chofer del taxi cuando se presentó en la casa de su patrón para devolver el vehículo. Ante esa novedad, el titular de la licencia comunicó lo ocurrido a la central de emergencias 911, pero las sospechas aparecieron cuando la policía llegó a la vivienda y advirtió que el chofer estaba limpiando la sangre que había quedado en la unidad.
La hipótesis preliminar, según dejó entrever el fiscal, es que el disparo que acabó con la vida de González se habría producido dentro del taxi y que el conductor habría descartado el cuerpo del menor en calle Caupolican, para luego retirarse y limpiar la sangre que había quedado en el vehículo cuando fue a devolver el coche a su patrón.
>> Leer más: Zona sur: mataron a un adolescente que fue investigado por el crimen de un policía
Es por eso que, tras las primeras actuaciones en el lugar donde encontraron el cuerpo, el fiscal se dirigió hasta la casa del dueño del taxi, en calle Entre Ríos. Desde allí, el funcionario judicial se explayó un poco más sobre los primeros pasos de la pesquisa.
taxi crimen de Thiago González.jpg
La policía trabaja sobre el taxi en el que viajó Thiago González. El fiscal sospecha que el chico recibió el disparo cuando estaba dentro de la unidad.
Foto: Maxi Klanjscek
Un crimen con distintas escenas
“Tenemos a un joven de 16 años al que le efectuaron un disparo. Estamos analizando si el disparo fue dentro del vehículo o afuera del mismo. Lo cierto es que hay distintas escenas para evaluar. Una de ellas es donde quedó el cuerpo (en calle Caupolicán). También hablamos de la persona que conducía el taxi y que sería quien dejó el cuerpo donde finalmente se encontró”, indicó Ferlazzo.
En ese sentido agregó que “se está analizando porqué se estaba limpiando el taxi que tenía manchas de sangre. La primera hipótesis que tenemos es que la víctima recibió el disparo dentro de la unidad. Eso se ve por la sangre que quedó en los asientos. Estamos analizando la situación del conductor y porqué se estaba limpiando el taxi”.
crimen thiago gonzález.jpg
Felazzo agregó que por los indicios reunidos hasta ahora el menor que resultó asesinado “iba como acompañante en el asiento delantero. De todas formas, todas esas cuestiones son parte de la investigación. Mientras tanto, el chofer está en calidad de aprehendido, se evaluará si corresponde la detención o no, pero todo esto forma parte de la investigación inicial. No se halló droga en el auto. Desconozco si hubo alguna vinculación con el recorrido del taxi”, subrayó.