Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos este viernes a la madrugada en la zona sur de Rosario. La víctima fue identificada como Thiago González, quien estuvo investigado por el crimen del policía Leoncio Bermúdez ocurrido en noviembre de 2023 en frente a la guardia del Hospital Provincial.
Según las primeras informaciones, la policía aprehendió a un sospechoso por la muerte de González. La secuencia de cómo sucedió el homicidio es materia de investigación y en los primeros minutos había algunos puntos por aclarar.
La información preliminar indicaba que la víctima había subido a un taxi en calle Ayacucho. Según el testimonio que aportó el chofer, el joven pidió ser llevado hasta a un punto no determinado en zona sur. En ese lugar, le ordenó al conductor que se detenga por unos instantes.
El chico bajó del auto y se encontró con otro hombre, que lo baleó. De acuerdo con esa versión, González, mal herido, regresó al taxi con el que escapó del lugar, pero a la altura de Ayacucho al 6000 decidió bajarse y huir corriendo. Al parecer cayó muerto en Caupolicán al 600.
Esa versión llegó a oídos de la policía aportada por el conductor del taxi al propio titular de la licencia del vehículo, quien luego se comunicó con la central de emergencias 911. La investigación de este caso está cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, junto con la Policía de Investigaciones.
¿Cómo fue el crimen del policía en el Hospital Provincial?
El 14 de noviembre de 2023, el subinspector Leoncio Bermúdez cubría la guardia en el Hospital Provincial. Su puesto estaba ubicado sobre calle Zeballos. Esa noche, dos delincuentes irrumpieron en el centro de salud como objetivo liberar a Gabriel Guillermo Lencina, un recluso de la cárcel de Piñero, que había sido trasladado a ese efector por una afección pulmonar. Como se encontraron con la resistencia de los efectivos del Servicio Penitenciario que custodiaban a Lencina, los maleantes efectuaron varios disparos.
Esas detonaciones alertaron a Bermúdez, quien estaba en la garita ubicada sobre calle Zeballos. Entonces, Bermudez salió corriendo para intervenir y en la puerta de la Guardia se cruzó con los delincuentes huyendo. Uno de ellos lo fusiló de varios disparos a corta distancia. Los maleantes corrieron hasta calle 1º de Mayo donde subieron a un auto y escaparon. Bermúdez recibió asistencia médica de urgencia, pero falleció a los pocos minutos.
>> Leer más: El chico acribillado en un remís había sido investigado por el crimen de Leoncio Bermúdez
Por este hecho, la Justicia pudo dar con Braiton Nicolás Villa, de 15 años, y con Thiago González, también menor de edad en ese momento. Ambos quedaron implicados en el caso como cómplices de la banda que organizó el operativo de rescate de Lencina. Los adolescentes quedaron implicados en el crimen por haber actuado como "campana". El destino de Braiton Villa quedó sellado el 20 de junio de 2024 al ser asesinado en barrio Belgrano. Y el de Thiago lo fue este viernes en Molino Blando