Juicio a Los Monos

Conmovedor testimonio de una de las hermanas de Lourdes Cantero

En el juicio a Los Monos hoy declararon testigos del ataque a balazos a la casa de Conscripto Bernardi al 6300. La Fiscalía sostiene que "Monchi Cantero" ordenó ese atentado por una tema de drogas.

Jueves 08 de Febrero de 2018

Esta mañana declararon en el juicio a la banda de Los Monos dos hermanas y un vecino de Lourdes Cantero, la adolescente de 14 años que murió cuando integrantes de la banda de Los Monos, atacaron a balazos la casa donde vivía la menor y donde en teoría funcionaba un puesto de venta de drogas.
A pesar de llevar el ese apellido, la víctima no tenía ninguna vinculación familiar con los líderes de la banda de barrio Las Flores. Sin embargo, un familiar suyo había abierto un puesto de venta de drogas en su casa ubicada en Conscripto Bernardi 6374.
Leer más: Se empezó a ventilar la participación de la banda de Los Monos en 5 crímenes

La hipótesis principal es que la actividad de ese búnker molestaba a los Canteros y por eso la fiscalía sostiene que Ramón "Monchi Cantero" Machuca dio la orden para acribillar el frente del inmueble. En ese ataque, ocurrido el 14 de mayo de 2013, murió Lourdes.
En el juicio que se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal hoy fue la segunda audiencia en la que comenzaron a declarar los primeros testigos. En ese sentido, el primer turno fue para la hermana mayor de Lourdes.

lourdes.jpg

Leer más: Monchi Cantero se despegó del crimen de una adolescente y cargó contra el gobierno provincial

La joven, que hoy tiene 23 años, se mostró conmovida durante toda su declaración en la que lloró en varias oportunidades. La hermana de Lourdes contó que con 16 años se hizo cargo de sus hermanos Lourdes y Agustín tras la muerte de su mamá.
La testigo se quebró en varias oportunidades al recordar el momento en que su hermana murió alcanzada por una ráfaga de balas, incluyendo cuando el abogado defensor Fausto Yrure quiso saber cómo le había impactado el asesinato de Lourdes.
Después fue el turno de un vecino del barrio que dio cuenta de la conmoción que causó la muerte de Lourdes, una adolescente que era "muy querida en la zona".
Sin embargo, no pudo dar detalles de la visita de dos personas a su almacén porque tuvo un ACV y no recuerda, pero reconoció su firma en el acta de su anterior declaración.
Ahí afirmaba que llegaron dos personas y no se identificaron. En aquella época le fueron a decir que Nicolás, hermano de Lourdes, "se tenía que ir del barrio porque va a ser peor".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});