Banda Los Monos

Monchi Cantero se despegó del crimen de una adolescente y cargó contra el gobierno provincial

En el marco del juicio a la banda de Los Monos, negó haber tenido participación en el asesinato de Lourdes Cantero.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

En una nueva jornada de fuego cruzado en el juicio a Los Monos, Ramón "Monchi Cantero" Machuca se desligó del crimen de la joven Lourdes Cantero, perpetrado en 2013, y atribuyó esa acusación a "una persecución sin escrúpulos orquestada por el gobierno provincial", que lo tomó como "enemigo público".
"Monchi", quien está procesado como líder de la banda y acusado autor ideólogo de cuatro homicidios, expuso sus fundamentos a través de sus defensores Fausto Yrure y Carlos Edwards para demostrar su inocencia en el asesinato perpetrado el pasado 14 de mayo de 2013, cuando uno de los tantos plomos que pegaron en el frente de un búnker del barrio De la Carne, en apariencias regenteado por la competencia del clan Cantero, atravesó una ventana y dio en el pecho de la adolescente, que murió camino al hospital mientras era trasladada en un auto particular en grave estado.
En los alegatos de apertura, los abogados sostuvieron que no existen pruebas materiales en contra de su defendido y aseguraron que se lo persiguió porque el gobierno provincial lo catalogó como enemigo público desde que la familia surgida en barrio La Granada comenzó a cobrar notoriedad en las crónicas policiales.
"Fue una persecución sin escrúpulos orquestada por el gobierno provincial; la única prueba es una escucha que los peritos no pudieron acreditar que era la voz de Machuca, y descartaron una pista que apuntaba a una banda del barrio De la Carne, enemistada con hermanos de Lourdes", sentenció Yrure a la hora de exponer los fundamentos por los cuales consideraron que "Monchi Cantero" era inocente de ese homicidio.
Estas declaraciones vinieron a colación de la declaración testimonial que expuso el excomisario de la subcomisaría 20ª, Rubén Oscar S., que tomó intervención en el crimen por razones de jurisdicción. El funcionario policial dijo que "por datos de calle, el hermano de Lourdes había vendido drogas para gente de Tablada y ese era territorio de Los Monos". Sin embargo, el testigo admitió que no dejó constancia en el legajo de esa versión recolectada porque no la pudo corroborar de manera fehaciente.
Machuca fue el único de los acusados que concurrió a la audiencia celebrada esta mañana en el Centro de Justicia Penal, en el marco de la primera ronda de discusión por el crimen de la joven. Tanto a Machuca como a los otros acusados de la banda se les atribuyen cinco homicidios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});