Policiales

Condenaron a un policía por tentativa de extorsión a Andy Caminos

Pablo César M. recibió la pena de dos años y medio de prisión condicional. Le pidió 400 mil pesos al sobrino del Pimpi Caminos.

Viernes 26 de Octubre de 2018

La Justicia condenó a dos años de prisión condicional a un policía que al momento de producirse la detención de Fernando "Andy" Caminos -sobrino del asesinado exjefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos- intentó extorsionarlo solicitándole una suma de 400 mil, pesos para lograr su liberación.
Esta mañana, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, la jueza de 1ª Instancia María Chiabrera resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, y condenó a Pablo César M. a la pena citada, imponiéndole además las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; someterse al control de la Dirección Post Penintenciario; abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, todas medidas al ser hallado culpable de los delitos de Extorsión en grado de tentativa y Falsificación de documento público en grado consumado en carácter de autor.
La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci lo imputó por el hecho ocurrido el 23 de enero de 2017, alrededor de las 14, cuando el policía, junto a otros tres efectivos, aprehendieron a Fernando Caminos, quien presentaba pedido de captura, y le exigió a sus familiares la entrega de 400 mil pesos a cambio de su liberación. Mientras mantenían conversaciones con los familiares, Andy Caminos permaneció en el interior de un móvil policial, sin que formalizara su detención.
Una hora más tarde, los agentes del orden trasladaron a Caminos a dependencias de la División Judiciales de la URII, donde finalmente formalizaron su detención.
Asimismo, al policía se le imputó haber suscripto el acta de procedimiento, en el cual consignaron haber detenido a Caminos junto a otra persona.
Por el mismo hecho, la fiscal imputó a Livio M, Julio C. y Germán V. por los delitos de tentativa de extorsión y falsificación de documento público en grado consumado, en carácter de autor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario