Policiales

Condenan a prisión perpetua a Carrascosa por el crimen de su esposa

La sorprendente medida fue dictada por la Cámara de Casación Penal, que lo consideró coautor del homicidio calificado por el vínculo. Así se modifica el fallo por el cual el viudo había sido condenado sólo por encubrimiento.

Jueves 18 de Junio de 2009

La Justicia bonaerense condenó esta tarde a Carlos Carrascosa con la pena de cadena perpetua por cosiderarlo autor material junto a otras dos personas en el crimen de su exposa, María Marta García Belsunce. La medida fue dictada por la Cámara de Casación Penal, que lo consideró culpable por homicidio calificado por el vínculo.

De esta manera, el Tribunal de Casación penal modifica el fallo por el que el viudo había sido condenado sólo por encubrimiento.

Fuentes del Tribunal informaron a que, además, la Sala I integrada por los jueces Benjamín Sal Llargues, Carlos Natielo y  Horacio Piombo, mandó a investigar la participación de otros coautores en el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el  country Carmel de Pilar.

El Tribunal también ordeno investigar a otras dos personas como coparticipes del homicidio, que serían el cuñado Guillermo  Bártoli y la media hermana de la víctima, Irene Hurtig, según fuentes judiciales. La decisión fue tomada ante la apelación del fiscal Diego Molina Pico, que acusó al viudo en el juicio oral e impugnó el rol secundario que habría tenido en el crimen.

Actualmente, Carrascosa cumple por el encubrimiento del crimen una pena de cinco años de cárcel, pero sólo estuvo en prisión unos días porque fue beneficiado con una libertad morigerada. Ahora se descuenta que Carrascosa apelará a la Corte  bonaerense y también ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual su detención no se haría aún efectiva.

“Todo cambió, evidentemente el tribunal entendió que Carrascosa ha tenido que ver” con el crimen y que “al menos otras dos  personas más tuvieron participación en el hecho”, dijo el fiscal de Casación Carlos Altube. También señaló que “de lo que surge de la sentencia, aparentemente” los sospechosos de la “coautoría funcional” habrían estado en el crimen otras dos personas, que serían Irene Hurtig y Bártoli.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el  domingo 27 de octubre de 2002 dentro de su casa del country Carmel, de Pilar, luego de haber estado con su marido y unos amigos.

La familia de la víctima estuvo bajo la lupa de la Justicia desde el inicio de la pesquisa porque había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera. Sin embargo, después se exhumó el cadáver y los forenses comprobaron que tenía cinco balazos en la cabeza.

Los García Belsunce dijeron entonces que la mató un ladrón,  pero Molina Pico estuvo siempre convencido de que el crimen  respondió a una oscura trama vinculada -a su criterio- al narcotráfico y el lavado de dinero, en el marco de una pelea familiar.

Según el fiscal, la mujer llegó a su casa para esperar a la masajista, pero antes participó de una pelea con, posiblemente, dos  hombres y una mujer, a alguno de los cuales llegó a herir, y por eso su sangre se mezcló incluso con los rastros de esos misteriosos sospechosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS