Policiales

Con énfasis, los dos policías proclaman ser inocentes

"José Luís Dabat es inocente. No cometió ninguna de las infracciones a la ley penal que ha mencionado la fiscalía y por las cuales ha pedido su condena", dijo Germán Mahieu, defensor del policía federal acusado de dar cobertura al grupo de Zacarías.

Martes 03 de Julio de 2018

"José Luís Dabat es inocente. No cometió ninguna de las infracciones a la ley penal que ha mencionado la fiscalía y por las cuales ha pedido su condena", dijo Germán Mahieu, defensor del policía federal acusado de dar cobertura al grupo de Zacarías. El fiscal expuso con una secuencia de escuchas esa supuesta protección. En una de esas charlas Dabat, según el fiscal, le advierte a la imputada Ruth Castro que le "avise a la «Rubia» que cierre las persianas" ante inminentes allanamientos contra cuatro búnkeres del norte rosarino.

"No se allanó el domicilio de mi defendido. No se le secuestró su teléfono celular para poder peritarlo. El Estado tenía la obligación y contó con todas las posibilidades de hacerse de pruebas objetivas directas y no lo hizo", dijo Mahieu. También alegó que hay una confusión deliberada con el apodo "He Man" que Dabat no reconoce y que atribuye a otro policía. Con ese apelativo está reconocida la persona que supuestamente hace un llamado para frustrar un allanamiento. "He man no soy yo", dijo Dabat, que era efectivo da la División Antidrogas de la Policía Federal. "Si existió la filtración de que un bunker iba a ser allanado no hay pruebas de que eso lo haya propiciado Dabat quien además se presentó voluntariamente a indagatoria a sabiendas de que quedaría detenido", sostuvo el abogado. Quien pidió la absolución de su cliente. "El hecho o los indicios han de estar plenamente probados. No es este el caso", aseguró.

El otro policía acusado es Diego Comini a quien el fiscal le adjudicó haber recibido una llamada de Ruth Castro, amiga de su esposa, para que avisara a la Rubia que se venían allanamientos. "Hasta el día de hoy no pudo establecerse a qué hora fue realizada la supuesta llamada de Ruth a Comini", sostuvo el abogado José Nanni. La llamada según Comini fue recibida a la tarde y los operativos se hicieron a media mañana por lo que nada pudo frustrarse.

"El fiscal dice que Ruth Castro era la encargada de relacionarse con Comini. Pero ni siquiera tenía el número de Comini. ¿Qué pasó con la causa de los búnkeres? ¿Cómo se sabe que Olga Medina es la Rubia? ¿De dónde surge eso? ¿Por qué esa señora no está sentada acá? ¿Por qué el principal investigado nunca habla de Comini? ¿Dónde está la llamada del supuesto He Man?", dijo Nanni, quien pidió se absolviera a su cliente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});