Cinco homicidios, todos cometidos a balazos, sacudieron a la ciudad de Rosario en un lapso de cuatro horas la tarde del sábado. Además del enfrentamiento que dejó un adolescente de 14 años sin vida y un policía herido en Molino Blanco, en la zona sur; y de un vecino que quedó atrapado en medio de una balacera en Ludueña, otros tres hombres de 22 a 55 años fueron asesinados de múltiples disparos efectuados por motociclistas durante la tarde del sábado. Uno de esos casos se registró también en Ludueña; los otros en los barrios La Cerámica y Alberdi. Los tres se cometieron con una mecánica similar.
Uno de los homicidios que abrió la saga ocurrió cerca de las 16 en Zelaya y Matheu, a la misma hora en el chico de 14 años caía herido por un disparo policial en un puente de Molino Blanco. Casi en simultáneo pero en barrio Alberdi, tres cuadras al oeste de Rondeau, un llamado al 911 advirtió que una persona estaba herida en esa esquina dentro de su auto, un Citroën Jumper blanco. Al llegar al lugar personal y una ambulancia del Sies, los médicos constataron que que la persona sentada en el asiento del conductor había fallecido por un disparo en el cráneo.
La víctima no contaba con documentación y por lo tanto no fue identificada en el lugar. Se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia. Más tarde el Ministerio Público de la Acusación informó que era Daniel Simonsigni, un hombre de 55 años con domicilio en la ciudad de Roldán. Si bien la mecánica aún es materia de investigación, vecinos indicaron a los investigadores que habían escuchado el ruido de dos motos y luego varios disparos.
Tres horas más tarde, a las 19.10 según consigna un parte de prensa, otro ataque a tiros desde una o dos motos le costó la vida a Alan Nahuel Carlini, un joven de 22 años que quedó tendido en el piso en la esquina de Solís y Navarro, jurisdicción de la comisaría 12ª. Vecinos llamaron al 911 y al llegar la policía al lugar se encontraron con el hombre ya fallecido con varias heridas. Según el reporte oficial del Ministerio Público de la Acusación, la víctima fue atacada por motociclistas que le efectuaron varios disparos. En el lugar se encontraron cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros, un celular y dos notas con amenazas que estaban al lado del cuerpo y cuyo mensaje no trascendió.
A las 19.50 hubo un nuevo ataque a tiros en Siripo al 1400, en el cruce con Anchoris, en el barrio La Cerámica. La esquina está ubicada tres cuadras al oeste del primer ataque de calle Zelaya, al otro lado de las vías que cortan los dos barrios de norte a sur. Los primeros datos del caso fueron aportados por vecinos que llamaron al 911 para informar sobre la presencia de personas heridas de bala. Eran Marcelo Nicolás Gálvez, de 27 años, y Kimey Milagros C., de 12, quienes fueron asistidos por sus vecinos.
El primero fue trasladado al Hospital Alberdi, donde se constató que tenía 12 orificios por heridas de armas de fuego. Falleció a poco de ingresar y el fiscal Adrián Spelta ordenó que se le practicara un dermotest. La chica fue herida por un disparo en la boca y asistida en el mismo hospital. En el lugar del ataque se secuestraron cinco vainas calibre 9 milímetros. Según se estableció, los dos estaban en la calle cuando personas que se movían en moto los atacaron con múltiples disparos.
En todos los casos, el comisionó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el registro de las escenas, levantamiento de rastro, búsqueda de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia.