Policiales

Cinco años de prisión por manejar la moto desde la que se cometió un crimen

Un joven fue condenado como partícipe secundario de un homicidio ocurrido hace poco más de un año en Villa Gobernador Gálvez.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Un joven fue condenado a cinco años y medio de prisión como partícipe secundario de un homicidio ocurrido hace poco más de un año en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Leonardo Ezequiel Ramírez, quien admitió haber manejado la moto desde la cual partieron los disparos que terminaron con la vida del adolescente Axel Brian Romero.

Conocido como "Masita", Axel fue asesinado cerca de las 19.30 del martes 13 de junio de 2017 en inmediaciones de San Nicolás al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, a unas cinco cuadras de donde vivía. El adolescente de 16 años se encontraba con unos amigos cuando pasó por allí una moto Yamaha Cripton roja con dos ocupantes y quien iba como acompañante disparó.

Alcanzado por una bala en la espalda, al parecer el chico logró caminar unos cincuenta metros hasta la esquina cuando fue reconocido por un hombre que lo cargó en un Chevrolet Corsa para llevarlo hasta el Hospital Anselmo Gamen, donde el adolescente falleció.

Viejas broncas

Por esos días se atribuía el hecho a una violenta disputa que la víctima mantenía con sus agresores. También se alegó que el origen del conflicto tenía que ver con el robo de una gorra.

En ese marco amigos de la víctima refirieron un conflicto con presuntos soldaditos de un vendedor de drogas de la zona que solían salir armados a la calle y con quienes había "bronca" desde hacía unos meses.

Un día después del asesinato, cerca de las 22.30, Ramírez fue arrestado cuando compraba unas hamburguesas en un conocido carrito de Laprida y 27 de Febrero, en la zona sur de Rosario. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que patrullaba la zona lo reconoció y lo apresó.

El muchacho ya estaba sospechado de manejar la moto desde la cual le dispararon a Axel.

Por esos días se sindicaba a un tal "Picudo", identificado como Iván A. y de 19 años, quien no fue detenido hasta el momento.

Ramírez fue imputado por el fiscal Florentino Malaponte de homicidio calificado y quedó detenido con prisión preventiva. El joven estuvo detenido en la cárcel de Piñero y ayer fue homologado por la jueza de 1ª instancia María Melania Carrara un acuerdo de partes entre el fiscal y el defensor Guillermo Muratti.

Así, mediante un procedimiento abreviado, Ramírez aceptó una condena de cinco años y cuatro meses de cárcel como partícipe del crimen, pena a la que se le agregaron dos meses más para unificarla con otra de dos años de ejecución condicional por el delito de amenazas calificadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});