Policiales

Cae suboficial que compraba droga para el novio preso

La arrestó la Policía Federal. Según la pesquisa la mujer de 26 años abastecía a su pareja de estupefacientes para que vendiera en el penal.

Lunes 10 de Junio de 2019

Una suboficial de la policía santafesina que se desempeñaba en la comisaría 16ª de Tablada fue detenida la noche del sábado en el marco de un procedimiento antidrogas de la Policía Federal (PFA). Según fuentes de la investigación, la sospechosa compraba drogas en un búnker de Alberdi para llevárselas a su novio preso por robo. Fuentes policiales la identificaron como Wanda C., de 26 años, y revelaron que hace poco más de un año había sido apuñalada en un confuso episodio ocurrido en un colectivo que transportaba visitas de la cárcel de Coronda.

Fuentes policiales confirmaron ayer los cuatro allanamientos realizados por la División Antidrogas Rosario de la PFA durante la jornada del sábado. En los procedimientos, además de la mencionada suboficial, fueron detenidos tres hombres que no fueron identificados.

Clienta

En cuanto a la mujer de 26 años, se indicó que fue apresada en un punto de venta de droga ubicado en Uriarte y Colombres donde según los pesquisas ella concurría a comprar.

En el procedimiento se secuestró marihuana y cocaína —no se especificaron cantidades— así como teléfonos celulares que pueden ser de interés para la investigación.

"De esa manera se pudo desactivar ese punto de venta que fue detectado a partir del seguimiento realizado a la uniformada, que compraba en ese lugar para luego llevarle droga a su novio preso en la cárcel de Coronda para que éste consumiera y además vendiera al menudeo", resumió un vocero allegado a la investigación, para agregar que también se practicó un allanamiento en el mencionado penal, todo en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Un año atrás

En ese contexto fuentes policiales señalaron que la de ayer no es la primera noticia protagonizada por esta suboficial. En tal sentido recordar que el último día de 2017 Wanda fue víctima de un confuso episodio por el cual debió ser internada con heridas de arma blanca luego de ser apuñalada a bordo de un colectivo en el que regresaba de visitar a su pareja detenida en Coronda, donde purga una condena por robo calificado.

Ese domingo 31 de diciembre la empleada policial regresaba de la visita en un colectivo particular que traslada a familiares de internos cuando el vehículo fue interceptado por un grupo de personas en la cuadra de Provincias Unids al 1200. Según señalaron entonces voceros judiciales, tres o cuatro mujeres subieron al colectivo y comenzaron a increpar a Wanda.

Cuando el chofer advirtió la violencia de la situación les pidió a las mujeres que se bajaran de la unidad. Las agresores lo hicieron, pero entonces otros pasajeros notaron que Wanda había sido apuñalada. Entonces la trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde quedó internada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario