Policiales

"Cable" fue trasladado a la cárcel de Rosario en resguardo de su vida

El juez penal Carlos Leiva hizo lugar al hábeas corpus presentado por la defensa de Enrique Adrián "Cable" Solís.

Viernes 23 de Febrero de 2018

El juez penal Carlos Leiva hizo lugar al hábeas corpus presentado por la defensa de Enrique Adrián "Cable" Solís, y dispuso que el acusado de matar a los hermanos Jonatan y Ulises Funes sea trasladado desde la cárcel de Piñero a la Unidad III de Rosario, para ser alojado en el pabellón 2 destinado a los presos que profesan la fe evangélica y de esa manera poner en resguardo su vida.

"Cable" tiene 34 años y en una audiencia realizada el miércoles fue acusado por el fiscal Adrián Spelta "como autor de los ataques a tiros contra los hermanos Jonatan y Ulises Funes e intentar asesinar al padre de ambos muchachos". Cuando el juez decidió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley, el representante del Ministerio Público de la Acusación aceptó que el magistrado haga lugar al pedido de hábeas corpus.

Detención llamativa

Solís fue apresado de forma llamativa la madrugada del martes caminando por zona sur por la Policía Federal que lo había buscado sin éxito en una veintena de allanamientos los días anteriores. El primero de los tres hechos que le imputaron fue el ataque a tiros contra Jorge Funes, el 1º de enero pasado en Alvear.

Además, le atribuyeron el crimen de Ulises Funes, perpetrado el domingo 7 de enero en Garay 1430. El fiscal se basó en dichos de la novia de la víctima y de la abuela de ésta, que situaron a "Cable" disparando desde un Fiat Siena conducido por un hombre y con una mujer rubia en el asiento delantero derecho, que habría sido Marcela Díaz, asesinada una semana después en un hecho por el cual imputaron a Alan Funes y su pareja, Jorgelina Selerpe.

El último hecho fue el crimen de Jonatan "Bam Bam" Funes, el 7 de febrero a metros de la cárcel de Piñero donde la víctima había visitado a sus hermanos Alan y Lautaro. En este caso el fiscal, a partir del testimonio de la joven que iba con Funes, ubicó a "Cable" al volante de una Ford EcoSport que le cortó el paso al Audi en el que iba "Bam Bam".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario