Policiales

Bullrich: "Esta no es una lucha entre partidos, sino un gran equipo que trabaja para que los rosarinos vivan cada día más tranquilos"

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Rosario y, junto a su par provincial, Maximiliano Pullaro, se refirió al megaoperativo en barrio Municipal, donde hubo cinco detenidos y se secuestró droga y dinero.

Jueves 25 de Octubre de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó hoy su satisfacción por el megaoperativo policial que se realizó en barrio Municipal y señaló: "Esto es un equipo federal que muestra que la lucha contra el narcotráfico y los homicidios no es una lucha de partidos sino de todos los componentes del Estado nacional".
En declaraciones a la prensa durante la presentación de los objetos secuestrados en los allanamientos, de los que participaron más de 900 efectivos, Bullrich destacó el trabajo en equipo entre fuerzas nacionales y provinciales.
"Este es un equipo federal y provincial, la Justicia junta, los ministerios juntos, las fuerzas juntas y también contamos con miembros del Concejo para mostrar que esta lucha contra el narcotráfico y contra los homicidios no es una lucha de partidos sino de todos los componentes del Estado nacional y provincial, en todos sus poderes, para lograr que los rosarinos vivan cada día más tranquilos", aseguró la ministra.
Bullrich destacó que "todos, los fiscales, el ministro de Seguridad, el equipo de seguridad de la Nación, y las fuerzas federales, destacando especialmente a la Gendarmería y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PDI y la Policía de Santa Fe, trabajamos en una acción muy fuerte que nos hemos planteado para ir liberando territorios de banda que azotan a la gente y que intentan dominarlos".
allanamientosMUNICIPAL.jpg

Asimismo, detalló que de los 46 allanamientos en barrio Municipal participaron 544 efectivos de la Gendarmería, 70 de la PSA, unos 300 de la Policía de Investigaciones, con apoyo de la policía de Santa Fe.
Allanamiento en barrio Municipal

"La idea es generar una zona libre de la delincuencia que intenta manejar ese barrio. Los objetivos fueron cumplidos: allí se va a entrar como se entró en el barrio Grandoli, como se entró en Alto Verde, en Santa Fe. Y queremos que la gente sepa que estos allanamientos son el principio de un trabajo para que las bandas no dominen el territorio", amplió la funcionaria nacional .
"Acá hubo un asesinato, ustedes saben que había un enfrentamiento entre las narcofamilias Funes y Caminos, y el crimen de Mariela Miranda, madre de los Funes. En este homicidio trabajó el MPA y en todo lo que es la tarea que es el narcotráfico y el narcomenudeo acompañó la Justicia federal representada por el fiscal Claudio Kishimoto y el juez Carlos Vera Barros", detalló Bullrich.
Y al brindar detalles de los secuestros, indicó: "La cantidad de armas de fuego que se han sacado de este barrio. Secuestramos revólveres, pistolas, escopetas y una cantidad inmensa de municiones. Además muchos envoltorios con cocaína, plantas de marihuana y dinero, además de detener a cinco personas".
>> Leer más: Fein: "Hay que buscar a los violentos en las cuevas donde se esconden y meterlos presos"
"Esta es una suma de allanamientos sumamente importante porque van a generar una nueva seguridad en el barrio Municipal. A esto le tenemos que sumar los allanamientos de ayer, que significaron la desarticulación de la familia Abregú, una familia narcocriminal que, si bien no figuran entre las nueve principales de la provincia, tenía un gran control del negocio", abundó Bullrich, en referencia al modelo de negocios que iniciaron algunas familias rosarinas y que culminó con la banda que lideraba el clan Cantero y que se hizo famosa como Los Monos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});