Policiales

Balean una vivienda en la que los vecinos dicen que se venden drogas

Un ataque a balazos perpetrado la noche del martes contra una vivienda de barrio Tablada sobresaltó a los vecinos que ya parecen acostumbrados a este tipo de hechos en ese sector caliente de la ciudad.

Jueves 28 de Febrero de 2019

Un ataque a balazos perpetrado la noche del martes contra una vivienda de barrio Tablada sobresaltó a los vecinos que ya parecen acostumbrados a este tipo de hechos en ese sector caliente de la ciudad. Un vecino del lugar que estaba haciendo la sobremesa con su familia escuchó las detonaciones, las sirenas de las patrullas que llegaron al lugar y varias corridas de los policías que finalmente no pudieron atrapar al atacante.

Según el relato de vecinos y fuentes policiales, la violenta secuencia ocurrió la noche del martes, pasadas las 22.30, cuando un hombre que circulaba en una bicicleta dejó de pedalear al llegar a mitad de cuadra en Doctor Riva al 100 bis, entre Esmeralda y Berutti, y disparó contra el frente de una vivienda.

Personal del Comando Radioeléctrico que estaba apostado a pocos metros del lugar custodiando un punto fijo escuchó los tiros y en Centeno y Berutti divisó al ciclista. Pero el muchacho, al ver el patrullero pedaleó a todo pulmón y tras dejar la bicicleta se perdió en los pasillos de la cuadra.

Por los techos

El sospechoso continuó la huida por los techos y un habitante de la zona contó que la perra de un vecino alcanzó a darle un tarascón. Sin embargo, el prófugo siguió camino e irrumpió en una casa donde se festejaba un cumpleaños: "Los encañonó a todos, los hizo tirar al piso y se llevó alguna pertenencia antes de salir corriendo. La policía lo corrió pero no lo agarró", relató un hombre que vivió de cerca el episodio.

Frente a la casa baleada la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró varias vainas servidas mientras que la Fiscalía a cargo de la pesquisa ordenó que se recojan testimonios, se releven cámaras de seguridad y se realicen los peritajes de rigor. "Por el momento no se aportaron indicios de motivación del hecho", dijo una fuente judicial.

Sin embargo, para un habitante de la zona el hecho estaría vinculado a la venta de drogas. "Acá a la vuelta hay una mina que hace una o dos semanas empezó a vender merca y pasó el loco en una bici y le cagó a tiros la casa. En la esquina de Esmeralda y Doctor Riva hay un patrullero que cuida la casa de un muchacho, el policía escuchó los tiros, pidió refuerzos, y vio que el loco iba en bici y lo corrió", contó el vecino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});