Policiales

Asesinan de tres balazos a un hombre en presunta venganza en el norte rosarino

Al parecer la víctima, Raúl Morera tenía 37 años, mantuvo una discusión con dos motociclistas por antiguos problemas. Por el ataque fatal en Herrera al 2000 fueron detenidos dos sospechosos.

Martes 04 de Junio de 2013

Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos en la medianoche del domingo por dos motociclistas. El violento homicidio ocurrió en el barrio Casiano Casas y dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos. Los investigadores presumen que la motivación del hecho fue un acto de venganza ya que la persona fallecida mantenía una disputa con uno de los presuntos atacantes.

Raúl Morera tenía 37 años y un prontuario abierto por hurto, hurto calificado, resistencia a la autoridad, tentativa de robo agravado por escalamiento. También registraba un pedido de captura librado en 2008 por el juzgado Correccional Nº 5, referido a un delito que no fue precisado por las fuentes consultadas.

Cerca de su casa. Alrededor de las 12 de la noche del domingo Morera se encontraba en Herrera al 2000, a una cuadra de su casa ubicada sobre la misma calle al 1900. En ese momento aparecieron en escena dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CG.

Los motociclistas se detuvieron y se acercaron al sitio donde estaba Morera y al parecer uno de ellos comenzó a discutir con éste por cuestiones que no fueron precisadas. "La discusión fue por un problema de vieja data", explicó el vocero policial consultado.

En ese contexto, el contendiente de Morera decidió terminar con el pleito de la peor manera: sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego y disparó. Tres balas atravesaron el cuerpo del hombre agredido: una impactó en el muslo derecho, otra en el izquierdo y un tercer proyectil le perforó el cráneo.

Morera se derrumbó agonizante al suelo y un rato después lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en una ambulancia del Sies. Sin embargo, falleció a poco de llegar al centro asistencial.

En la escena del crimen personal de la comisaría 30ª halló al menos cuatro vainas calibre nueve milímetros y varios plomos.

Búsqueda. A partir del homicidio, efectivos del Comando Radioeléctrico salieron tras los pasos de los agresores. Según el portavoz consultado, cuando los uniformados llegaron al cruce de Larrachea y Avalos se encontraron con vecinos que apuntaron como autor de los disparos mortales a un joven de 18 años que caminaba por la zona.

Luego de una corta persecución el sospechoso fue arrestado. Las fuentes consultadas lo identificaron como Jonathan Ezequiel S. Horas más tarde fue apresado otro hombre que supuestamente también participó del violento crimen. En este caso fue personal de la Brigada de Homicidios que lo detuvieron durante la mañana cuando regresaba de una salida transitoria a la alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional II.

Una fuente de esa dependencia policial señaló que David Emanuel P., de 25 años, había salido el fin de semana y tenía que volver al penal a las 10 de ayer. El sospechoso tiene antecedentes penales por robo calificado y amenazas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario