Policiales

Apresaron a sospechoso de matar a una anciana en un robo a su casa

Un joven de 27 años fue detenido como sospechoso del asesinato de una anciana ocurrido a fines del mes pasado en San Lorenzo.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Un joven de 27 años fue detenido como sospechoso del asesinato de una anciana ocurrido a fines del mes pasado en San Lorenzo. Fuentes judiciales lo identificaron como Nahuel V., apresado la tarde del lunes luego de que un vecino llamara a la policía por pensar que estaba por cometer un robo.

Según los voceros consultados, el sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de San Lorenzo, donde se cotejaron sus huellas dactilares con rastros levantados en la escena del crimen y que en principio arrojaron resultados positivos, por lo cual hoy será imputado por el fiscal Aquiles Balbi del homicidio de María Teresa Olloco.

Viuda desde hacía un año,la mujer vivía sola una casa de General López al 400, en el barrio San Martín de la ciudad de San Lorenzo. Tenía 80 años y fue hallada asesinada de un profundo corte en la garganta el lunes 26 de febrero por una hija que vive en España y estaba de vacaciones en la zona.

"La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello y la línea más concreta de investigación es un posible robo dado que la casa se encontraba toda revuelta y en primera instancia faltarían algunos elementos de valor. En la escena del crimen se secuestró una cuchilla con rasgos genéticos que fue enviado a laboratorio", indicaron desde Fiscalía.

Por esos días, vecinos consultados en la cuadra la describieron como "una mujer muy viejita que se las arreglaba como podía" y deslizaron que podría padecer demencia senil. Además, alguien recordó que anteriormente le habían robado "todas las herramientas que tenía un cuartito del patio".

"Estaba muy viejita. Por ahí sentías el olor a bife quemado y era porque ella se había olvidado de apagar la hornalla. O se iba a dormir y dejaba la puerta abierta. Nosotros le decíamos que cerrara esa puertita de rejas (que da al patio) con llave y se olvidaba", comentó una vecina.

Parecido

Fuentes de la Fiscalía Regional dieron a conocer ayer la detención de Nahuel V., el lunes en San Lorenzo, y señalaron que el joven de 27 años ya estaba apuntado como posible autor del crimen. Según explicaron, el arresto tuvo lugar a partir del llamado al 911 de un vecino que dio cuenta de la presencia del joven "en actitud sospechosa".

Tras ello el fiscal Balbis ordenó que se cotejaran las huellas dactilares de Nahuel V. con una huella parcial levantada en la escena del crimen, prueba que arrojó resultado positivo. Además, vecinos de la anciana habían descripto a un hombre parecido merodeando la zona donde fue asesinada Ollocco.

En ese contexto el fiscal lo imputará del homicidio de la anciana. En tanto, se indicó desde Fiscalía que hay medidas que se mantienen en reserva hasta la audiencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario