Efectivos de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron cinco allanamientos en la zona sur a domicilios de la familia Cantero, uno de los cuales fue en el domicilio donde vive Macarena Anabela Cantero, hermana del otrora jefe de la banda "Los Monos", asesinado en 2013; Claudio Ariel “Pájaro” Cantero y padre de Uriel Luciano alias “Lucho” Cantero, detenido la semana anterior e imputado junto a su madre, Lorena Verdún, por portación de armas.
En el caso de Luciano la imputación sumó ser el responsable principal del acopio de 24 armas de puño de alto poder de fuego, intimidación pública e instigador del homicidio de Damián Gastón Gómez, un joven de 24 años con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas. Se secuestró dinero, celulares y las llaves de un automóvil y no hubo detenidos.
La causa que motivó estos allanamientos fue: “NN Homicidio calificado en grado de tentativa y otros”, por el caso de Damián Gómez y fue solicitada por el juez penal Héctor Nuñez Cartelle.
>> Leer más: Armas, intimidación y extorsiones, ejes de otra acusación a la banda de "Lucho" Cantero
El jueves a la mañana los efectivos llegaron a los domicilios de; Pasaje 512 al 6500; Araucarias y el Ciprés; Juan Pablo II al 1700 y Pasaje 514 al 6400. Los agentes secuestraron las llaves de un automóvil Audi; una motocicleta Tornado, una suma de $ 660 mil y tres celulares.
En el pasaje 512 al 6500 vive una tía de Luciano, Macarena Anabela Cantero, hermana de Claudio Ariel Cantero, junto a ella estaba, Martín M. En ese lugar la policía secuestró un teléfono celular considerado de interés para la justicia y una llave del Audi.
Por otro lado, en el Pasaje 514 a la altura del 6400, se secuestró una motocicleta tornado, dinero, dos teléfonos celulares propiedad de Félix M. y en ninguno de los procedimientos se detuvo a quienes viven en los domicilios requisados judicialmente.