Pandemia

Vuelven a restringir los encuentros familiares solamente a los fines de semana

La medida se hará efectiva a partir de pasado mañana y regirá para todo el ámbito del territorio santafesino. La ministra de Salud advirtió advirtió: "Entramos en los meses álgidos".

Lunes 29 de Junio de 2020

El gobierno provincial dispuso que a partir de pasado mañana, el próximo miércoles 1º de julio, los encuentros familiares y afectivos queden restringidos solamente a los fines de semana, como nueva medida de prevención para todo el territorio provincial en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De esta manera, la nueva disposición del gobierno provincial decidió retrotraer los encuentros familiares y afectivos a su instancia anterior, cuando solamente estaban permitidos sábados y domingos.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, señaló que el gobernador, Omar Perotti, mantuvo una videoconferencia con ministros y asesores para analizar "la curva epidemiológica, la ruta de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía, y se ha tomado la decisión de que los encuentros familiares y afectivos queden restringidos a los días sábados y domingos".

"Pedimos también que se cumpla con las normativas: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que usemos los barbijos cuando estamos con personas de más de 65 años", indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

https://twitter.com/omarperotti/status/1277761968968019968

Recordó que "en el espacio publico también hay que seguir cuidando las medidas de distanciamiento", y advirtió: "Entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto".

Más allá de resaltar que los ciudadanos de la provincia de Santa Fe tuvieron "un comportamiento ejemplar", Martorano reclamó a la población "que, lejos de relajarse, aumente el compromiso social. Si sostenemos esto, vamos a poder continuar con todas las nuevas actividades".

Pidió que haya un "gran compromiso para cumplir con los protocolos y las normativas" y finalmente instó a mantener tres de las medidas primordiales en la lucha contra el coronavirus: "Ventilación, distancia social y, como el virus se difunde por el aire, necesitamos que haya pocas personas juntas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario