PANDEMIA

Una nena de 3 años murió porque no la llevaron al hospital por temor al coronavirus

La pequeña cayó en un fuentón con agua caliente y sufrió quemaduras. La madre le realizó curaciones en la casa. El cuadro se agravó y la niña falleció. Fu en San Juan.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Una nena de tres años murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió al caer en un fuentón con agua hirviendo. La pequeña no recibió a tiempo las curaciones que requería debido a que su madre no la llevó al hospital por temor a que se contagiara de coronavirus. El trágico incidente se registró en la población de Pocito, en San Juan.

Según el relato de sus familiares, la niña sufrió un accidente doméstico cuando su madre se aprestaba a bañarla. Como consecuencia de haber sumergido las piernas en el líquido caliente, tuvo quemaduras que la madre procuró curar con tratamientos hogareños y, con el correr de las horas, el cuadro se agravó y finalmente falleció.

Las actuaciones se labraron en la comisaría 7ª de Pocito, donde la mamá de 30 años relató las circunstancias del deceso y admitió que no había llevado a su hija a un centro asistencial por temor a que contrajera Covid-19. Su decisión, movida por el miedo, resultó fatal para la pequeña.

Los médicos alertaron a la población que, en casos que requieran atención hospitalaria, no se debe evitar ir a los efectores públicos, a pesar de la pandemia y enfatizaron que, si te toman las medidas preventivas -uso de tapabocas, distanciamiento social e higiene de manos- se reducen los riesgos de contraer Covid-19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario