Pandemia

Una mujer de Rosario, la víctima fatal número 13 del coronavirus en Santa Fe

Tenía 59 años y estuvo seis días internada en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad con múltiples comorbilidades. Falleció anoche.

Lunes 27 de Julio de 2020

Una mujer, de 59 años de Rosario, se convirtió en la 13ª víctima de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La víctima, que tenía múltiples comorbilidades, estaba internada en un sanatorio de la ciudad.

La información fue confirmada esta tarde por el Ministerio de Salud provincial.

La mujer, que falleció anoche, estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada y tenía múltiples comorbilidades (dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas). Permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días, tras la confirmación del contagio.

Ahora suman 13 las víctimas fatales en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El más reciente

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe había 12 fallecidos. El último fue un joven de 18 años, de Casilda, quien también presentaba múltiples comorbilidades.

La víctima es familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Previo a este deceso habían una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla que estuvo en una clínica privada de Rosario.

>> Leer más: Un joven es el fallecido número 12 por Covid-19 de la provincia

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el pasado 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

La mujer fallecida tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

>> Leer más: Hubo 17 muertos más en el país por coronavirus y el total llega a 2.956

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario