Argentina

Hubo 17 muertos más por coronavirus y suman 2.956 en Argentina

En el reporte matutino del ministerio se indicó que hubo 4.192 casos positivos de Covid-19 y la cifra de infectados en el país es de más de 162 mil.

Lunes 27 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Al respecto, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisidicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

>>Leer más: Un joven es el fallecido número 12 por Covid-19 de la provincia

De las 17 muertes registradas, nueve son hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); un residente en la provincia de La Rioja; un residente en la provincia de Santa Fe; y ocho mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires, y cinco en Caba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.956, mientras que el total de altas es de 72.575 personas.

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el Amba. El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1287720651529256969

>>Leer más: Rosario registró ayer 26 nuevos casos de Covid-19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario