La venta de paquetes turísticos para Semana Santa “viene bien” dentro del contexto general que impone la pandemia de coronavirus y teniendo en cuenta que el año pasado, cuando llegaba la tradicional festividad, el país transitaba el momento más duro o estricto de la cuarentena.
Así lo indicó Eugenia Díaz, dirigente de la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (Arav), al definir las expectativas que vive el sector de cara al próximo fin de semana largo.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Diaz expresó: “Las consultas y contrataciones de paquetes para esta Semana Santa viene bien dentro del panorama general de la pandemia. Si bien las consultas bajaron un poco con respecto al feriado de Carnaval, que fue muy bueno, se está vendiendo bien”.
Diaz aclaró que quedan algunos lugares y paquetes para destinos a los que se accede en bus. "En cuanto a los sitios a los que se accede en avión como Salta o Bariloche ya está todo vendido, pero obviamente habrá un 50 por ciento menos con respecto a la Semana Santa del año 2019”. Cabe aclarar que en 2020, el país estaba en el período de cuarentena más estricto cuando cayó Semana Santa y no hubo movimiento turístico de ningún tipo.
“Notamos que la gente tiene muchas ganas de viaja dentro del país y más que nada a destinos de cercanía (Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, básicamente, la Costa Atlántica viene un poco rezagada). Muchos puntos turísticos ya están completos y en otros aún queda lugar”, agregó.
Al ser consultada sobre cómo impactó la decisión del gobierno nacional de suspender los vuelos a países como Brasil, Chile y México, la representante de la Arav, precisó: “Se recibieron consultas por viajes al exterior, pero más que nada para el segundo semestre, y sobre todo al Caribe y a EE.UU. Algunos contratan ya y otros quieren esperar. Además, hay mucha incertidumbre con respecto a la evolución de la pandemia”.
En ese sentido recomendó “que se espere por lo menos un mes para decidir la contratación de un viaje. Después, nosotros mismos nos ponemos en contacto con el cliente. Hay que ver cómo se desarrolla en los próximos meses la situación de la pandemia. Lo interesante es que la gente está con ganas de viajar ”.