PANDEMIA

Rosario sumó un nuevo caso de coronavirus, el único registrado en la provincia

Se trataría de un trabajador de la construcción que viaja con frecuencia a Buenos Aires. Con este positivo, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 285. El número de víctimas fatales se mantiene en tres.

Sábado 13 de Junio de 2020

El ministerio de Salud de la provincia confirmó este sábado por la noche un nuevo caso de coronavirus en Rosario. El resultado positivo fue para un hombre que trabajaría en la construcción y que viaja con cierta frecuencia a Buenos Aires. Además, registró contacto con personas infectadas.

El hombre se encuentra aislado en un hospital de la ciudad. Fue él mismo quien realizó una consulta a los profesionales de la salud por sospechar que se podría haber contagiado. En tanto, se está estudiando a las personas que estuvieron en contacto con este paciente en los últimos días.

La buena noticia es que dieron negativo por coronavirus las personas que estuvieron en contacto con el médico que se contagió por viajar a la ciudad bonaerense de Campana.

De esta manera, Rosario llegó ayer a los 115 casos, luego de que el viernes no se registrara ningún infectado. Del total de los pacientes que dieron positivo en la ciudad, 108 se encuentran totalmente recuperados.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe se llegó hoy a los 285 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. De esos casos, 276 fueron atendidos y estudiados en el territorio santafesino, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Embed

Se recordó además que hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia: uno en la ciudad de Rafaela, uno en Rosario y el restante en Villa Constitución.

Embed

De esos casos, 276 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 en otras jurisdicciones, pero con residencia habitual en Santa Fe .

Ayer había un paciente internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y otro internado en sala general. Los demás casos confirmados presentaban una evolución favorable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario