PANDEMIA

Reforzarán los controles en las rutas provinciales por el recambio de quincena turística

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aclaró que la prórroga de las licencias de conducir vencidas en pandemia rige en todo el país.

Viernes 15 de Enero de 2021

La provincia reforzará este fin de semana los controles vehiculares ante el mayor movimiento turístico que se registra durante el recambio de quincena. El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aclaró que la prórroga de las licencias vencidas durante la pandemia tiene vigencia en todas las provincias.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario señaló que los procedimientos de control se cumplen en esta época y también durante los fines de semana "que es cuando se registra mayor flujo vehicular por las vacaciones”.

El gobierno de Santa Fe implementó el Operativo Verano que se lleva adelante en varios puntos de nuestro territorio, fundamentalmente en los alrededores de Rosario y Santa Fe, entorno a los puntos turísticos”, agregó Aymo.

Al ser consultado sobre la documentación que deben llevar los viajeros, el titular de Seguridad Vial de Santa Fe recordó que es la misma y obligatoria que se requiere para circular siempre: licencia de conductor, documento de identidad, tarjeta verde y revisión técnica obligatoria para vehículos de más de tres años de fabricación. En este punto, Aymo dijo que se prorrogó su vencimiento hasta junio.

Prórroga de vencimientos

Con relación al carné de conductor, el funcionario hizo una aclaración especial sobre las licencias que vencieron desde el 16 de febrero de 2020 y las que vencerán el 31 de marzo de 2021. Los titulares de las mismas tendrán hasta un año para gestionar la renovación y no se les exigirá el plástico renovado en los controles en las rutas.

Así lo explicó el funcionario provincial: “No se va a exigir que sean renovadas si están vencidas entre ese período. Esa es una resolución a nivel nacional. Todas las provincias se pusieron de acuerdo. Se realizaron varias reuniones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los responsables en la materia de todas las jurisdicciones. Es una resolución que rige en todo el país”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS