Pandemia

Por un error en el manejo del Excel se "pierden" 16 mil casos de coronavirus en Reino Unido

La hoja de cálculo desarrollada por Microsoft está hoy en el centro de las miradas: entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre quedaron afuera de las estadísticas oficiales diarias 15.841 casos de covid-19

Lunes 05 de Octubre de 2020

La hoja de cálculo desarrollada por Microsoft está hoy en el centro de las miradas debido a un problema que el Reino Unido tuvo en la cuenta de casos de coronavirus, que estaban siendo computados en la plataforma.

El debate de fondo se da entre la Public Health England (PHE), que es el organismo público sanitario, y la baronesa Dido Harding, quien dirige el programa de detección de casos Test & Trace.

El PHE comunicó que entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre quedaron afuera de las estadísticas oficiales diarias 15.841 casos de covid-19 por una demora en la carga de datos de la planilla de Excel ya que se habría quedado sin columnas y nadie se dio cuenta. Hoy son 502.978 positivos desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Los casos traspapelados fueron avisados de la situación pero los que más preocupan son quienes tuvieron contacto directo con ellos en estos días. Las autoridades temen que al haber pasado tanto tiempo, este error haya contribuido a extender el virus por el país puesto que los infectados continuaron su vida con normalidad.

Aunque el brusco aumento de casos es noticia en el mundo, la atención de los ingleses también está puesta en la discordia entre el PHE, que se defendió señalando como culpable del hecho al programa de detección de casos Test & Trace, y la baronesa Harding, quien lo dirige. Desde el Reino Unido advierten que el organismo sanitario “está listo para ser abolido y reemplazado por el gobierno”.

Las críticas con respecto a lo sucedido no tardaron en llegar en las redes sociales. “Somos muchos los que opinamos que Excel debería estar prohibido en sistemas nacionales de base de datos “, afirmó un usuario de Twitter. Mientras tanto, otros continúan sorprendidos porque esto haya sucedido en un país de los considerados “del primer mundo”.

https://twitter.com/DadosdeLaplace/status/1313105208315174912
Embed

https://twitter.com/wicho/status/1313097993193754624

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario