PANDEMIA

Para Javkin, es "valioso" que los alumnos secundarios vuelvan a clases antes de las vacaciones

El intendente confió en que después del receso invernal el ritmo de vacunación y la curva de casos permita "volver con un criterio de mayor normalidad".

Miércoles 30 de Junio de 2021

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, calificó como "importante y valioso" que los alumnos del nivel secundario "tengan un contacto con la escuela antes de las vacaciones", y confió en que después del receso invernal el ritmo de vacunación y la curva de casos permita "volver con un criterio de mayor normalidad".

El Ministerio de Educación anunció este miércoles por la tarde -la comunicación la hizo a las 18- el regreso a "la presencialidad alternada" en las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital, a partir de este jueves 1º de julio.

"Es importante que tengamos una vinculación con la escuela secundaria antes de las vacaciones de invierno, por lo menos para que cada burbuja tenga un nivel de vinculación", sostuvo Javkin.

Si bien destacó la importancia de apelar a "la intermitencia" para combatir los contagios de coronavirus, el intendente también mostró su esperanza de que tras el receso invernal los alumnos puedan tener mayor continuidad en la presencialidad. "Después de las vacaciones y con la evolución de los casos que vienen teniendo algunas cuestiones positivas y también el nivel de la vacunación, que estamos casi en 450 mil vacunados, ojalá nos permita volver con un criterio de mayor normalidad a la escuela".

>> Leer más: El nivel secundario vuelve a las clases presenciales este jueves en Rosario

"Me parece importante y valioso que tengamos un contacto con la escuela antes de las vacaciones", insistió, para remarcar: "Todo lo que tenga que ver con una lógica de intermitencia, que es lo que aprendimos en esta pandemia, vamos a tener que incorporarlo".

Finalmente, Javkin manifestó que en los últimos días se registró "un fuerte descenso de la ocupación de camas del sector privado y un descenso de ocupación de camas por Covid en el sector público, una evolución de los casos que muestra una tendencia a la baja, con el RT bajando, la razón también, la incidencia también... eso configura un panorama que nos va a permitir ir recuperando algunas actividades más".

>> Leer más: Amsafé rechaza la vuelta a la presencialidad en los colegios secundarios de Rosario y Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario