Pandemia

El nivel secundario vuelve a las clases presenciales este jueves en Rosario

Anunciaron que habrá una "presencialidad alternada" que deberá establecer cada establecimiento. Argumentan "una mejora de la situación sanitaria"

Miércoles 30 de Junio de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció el regreso a la presencialidad alternada de las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital, a partir de este jueves 1º de julio.

Desde la administración provincial remarcaron que los indicadores sanitarios "muestran una mejora de la situación sanitaria", por lo que "las autoridades competentes han dispuesto que a partir del jueves 1° de julio del corriente retornen a la actividad presencial cuidada y alternada las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital".

A través de un comunicado de la Delegación Regional Región VI del Ministerio de Educación de la provincia, que lleva la firma de la supervisora Alejandrina Giovagnoli y que fue enviado a los gremios, se indicó que atendiendo a la circular Nº17 de la ministra Adriana Cantero "se reitera la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo".

>> Leer más: Sin gas desde 2019, una escuela de la zona norte pide ropa de abrigo y estufas

"Bajo las pautas de este formato de alternancia, se solicita que cada establecimiento tenga a bien desplegar las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o subgrupos antes del inicio del receso escolar", concluye la nota.

De esta manera, la provincia resolvió el regreso de la educación secundaria con seis días de clases hasta las vacaciones de invierno, ya que el próximo 9 de julio es feriado, justo antes del receso invernal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario