vuelos

Lammens confía en que "para octubre podamos volver a volar"

El ministro de Turismo de la Nación aseguró que "si todo va bien" para "octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje".

Lunes 31 de Agosto de 2020

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que espera que se pueda volver a volar lo antes posible en el país. “Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”, señaló, luego de que Transporte diera marcha atrás a la vuelta de la actividad, prevista para septiembre.

Lammens adelantó que "si todo va bien" para "octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje". Además, expresó que la intención del gobierno es que los vuelos aerocomerciales regresen "lo antes posible", siempre y cuando la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permita.

La resolución de abril de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitaba a las compañías aéreas a vender y programar vuelos regulares a partir de septiembre, pero el aumento de casos en el interior del país frenó la medida.

2020-08-20 Lammens.jpg

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dispuso un plazo de 60 días luego del cual podría reactivarse la actividad de los vuelos comerciales regulares.

“Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”, comentó Lammens, en relación con las previsiones de reactivación de los vuelos de cabotaje.

Consultado sobre el riesgo que implica el aglomeramiento de pasajeros dentro de los aviones, el funcionario recordó: “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid" y "Air France también ya está operando en el país". Y añadió: "Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión, por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

También se mostró optimista sobre la temporada de verano en la costa. “El verano no va a ser tan diferente a lo que ya estamos acostumbrados. No vamos a ver aglomeraciones en playas ni teatros. Estamos trabajando para que haya temporada de verano y estamos convencidos de que la va a ver ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal”, festejó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario