PANDEMIA

La persona más longeva del país cumplió 114 años tras sufrir el Covid en diciembre

Casilda Ramona Benegas de Gallego, que vive en Mar del Plata, superó la infección y hace tres semanas fue vacunada

Sábado 24 de Abril de 2021

Casilda Ramona Benegas de Gallego, la persona más longeva del país, cumplió 114 años tras haber superado la infección de coronavirus cuatro meses atrás, en diciembre. Su salud, al parecer, no acusó recibo del virus.

Además de supercentenaria, Casilda también es la segunda persona de mayor edad en recuperarse de la enfermedad en todo el mundo, detrás de la estadounidense-española María Branyas Morera que nació un mes antes que ella, el 4 de marzo de 1907, según consigna el sitio especializado Gerontology Wiki.

Hace tres semanas Casilda fue vacunada por personal del Pami en la residencia de Mar del Plata donde vive. Entonces, se convirtió en la cuarta persona más longeva en ser inoculada, detrás de Antonia da Santa Cruz, de 115 años, de Brasil; la mencionada Branyas Morera y la canadiense Phyllis Ridgway, ambas de 114 años.

De acuerdo al sitio Supercentenarios, que lleva tales registros, Casilda es la décimo segunda persona más longeva del mundo. Casilda nació en Itapuá, Paraguay, en 1907. En 1945, luego de casarse, se radicó en la Argentina. El matrimonio se asentó en el norte primero, en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco, hasta que se trasladó de manera definitiva a Mar del Plata.

Unos días antes de Navidad, a partir del contacto de una empleada en el hogar donde reside en la zona norte marplatense, se detectó un brote de contagios. Sin perder tiempo, todos allí fueron hisopados y hubo varios positivos.

Identificada bajo el número 5.229.660, Casilda dio positivo el 14 de diciembre y nueve días después superó la enfermedad con 113 años y 259 días de vida, suma que la convirtió en la persona más longeva del país en curarse, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (Snvs).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario