Pandemia

Javkin: "En algún momento va a pasar y vamos a estar orgullosos de lo que hicimos"

Dijo que Rosario tendrá nuevos protocolos a partir de este sábado, "más estrictos" pero también "aprovechando el aire libre".

Jueves 24 de Septiembre de 2020

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que la ciudad tendrá nuevos protocolos a partir de este sábado como parte de la flexibilización de las medidas de prevención ante el coronavirus, y remarcó que cuando pase la pandemia los rosarinos estarán "orgullosos de lo que hicimos en éste, que es el momento más difícil".

"Vamos a tener protocolos distintos, mañana los vamos a trabajar", indicó Javkin en la conferencia que compartió con el gobernador, Omar Perotti, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Anticipó que serán "más estrictos" y que se podrá "aprovechar el aire libre, ya que estamos en una época muy distinta a julio o agosto".

El intendente rosarino sostuvo que la esta nueva etapa que "comenzará el sábado seguramente nos va a dar un alivio".

>> Leer más: Reabren bares, negocios y gimnasios; los autos particulares podrán circular hasta las 20

Sin embargo, remarcó: "Aire libre, distanciamiento, lavado de manos y no compartir un mate siguen siendo fundamentales. Cada vez que relajamos eso complicamos el sistema de salud. Ya lo hicimos bien, es el momento de volver a hacerlo bien".

Javkin llamó a "encontrar un equilibrio con responsabilidad entre salud, trabajo y las libertades", y agradeció a los rosarinos por "el esfuerzo, que era necesario: si no lo hacíamos tendríamos un panorama diferente. Pero sigue siendo crítico".

Remarcó la importancia de mantener las medidas de aislamiento en los grupos de riesgo y los adultos mayores, y sostuvo que es tarea del gobierno "atender a cada uno de ellos".

"Los trabajadores de la salud están haciendo el mayor de los esfuerzos", indicó, y remarcó: "En algún momento va a pasar y vamos a estar orgullosos de lo que hicimos en éste, que es el momento más difícil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS