Pandemia

Javkin: "Da mucha bronca que la gente que volvió de viaje no respete el aislamiento"

El intendente se mostró molesto con aquellos que no acatan el encierro y anticipó que será inflexible con eso. También advirtió que el municipio va a remitir al corralón todo vehículo cuyo conductor "circule sin permiso".

Jueves 26 de Marzo de 2020

El intendente Pablo Javkin mostró su enojo por la falta de responsabilidad y de solidaridad de quienes violan la cuarentena luego de regresar de viaje. No obstante, dijo que el balance del acatamiento al aislamiento es “bueno”, pero advirtió que remitirán al corralón a “cualquier auto que circule sin ningún permiso”.

El titular del Palacio de los Leones realizó esas declaraciones en el marco de la presentación del programa de voluntariado solidario para ayudar a los adultos mayores, que será coordinado en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Si bien admitió que “es buena” la valoración general del acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, mostró su descontento por aquellas personas que volvieron de viaje y no respetan la cuarentena preventiva de 14 días.

“La valoración general es buena con algunas cuestiones a remarcar: da mucha bronca que la gente que viajó al exterior no respete el aislamiento. Porque hasta ahora, los contagios que tuvimos corresponden a pacientes que tuvieron contacto con esas personas”, sentenció en el programa Trascendental de LT8.

Por eso, el jefe comunal aseguró que van a intensificar “mucho” los controles respecto a la gente que volvió de viaje.

Pablo Javkin en Trascendental

También hizo hincapié en remitir al corralón a “todo aquel vehículo que circule sin permiso”, es decir, todo conductor que no pueda justificar que forma parte de los grupos exceptuados en la normativa dispuesta por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo.

Entre otras cuestiones, indicó que van a controlar a todo el personal que se encuentra trabajando en las áreas de salud, puesto que la idea es “cuidar a la gente que está trabajando”.

Leer más: "Vamos a actuar con firmeza para reducir los niveles de impacto del virus", aseguró Javkin

Junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci, Javkin anunció la creación del voluntariado de adultos mayores, que estará disponible en la web de la Municipalidad de Rosario. El mismo consiste en tres ejes: donaciones, voluntariado y proyectos de acciones innovadoras.

“Es la población que más queremos cuidar y la que más difícil se le hace durante esta etapa de aislamiento. Por eso lo queremos ayudar”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario