Pandemia

Hubo siete nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe, ninguno en Rosario

Cinco son de Villa Constitución, uno de Coronda y el restante de la ciudad de Santa Fe. En dos de los nuevos pacientes todavía no se pudo detectar el nexo epidemiológico.

Domingo 05 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó esta noche siete nuevos contagios de coronavirus en el territorio provincial en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de positivos a 441 en total, en tanto que son seis las victimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos pacientes de la provincia son cinco de Villa Constitución, uno de Coronda y el restante de la ciudad de Santa Fe.

Embed

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, indicó que cuatro de los cinco infectados de Villa Constitución son contactos directos del otro paciente confirmado, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. El de Coronda era contacto de un positivo ya diagnosticado, mientras que el paciente de la capital provincial no tiene todavía un nexo claro con algún caso confirmado.

Cudós volvió a referirse a la diferencia en la cantidad de nuevas personas infectadas entre el parte provincial y el nacional, al destacar que éste último realiza el corte diario a las 17, por lo que hoy alcanzó a incorporar tres contagios de la provincia de Santa Fe y mañana sumaría a los cuatro restantes.

Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, en tanto que 23 infectados están alojados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Embed

Sobre el total de 441 positivos, 278 ya fueron dados de alta, mientras que hay 270 en estudio y 13.655 sospechosos fueron descartados desde el inicio de la pandemia.

De los 431 contagios confirmados y notificados en la provincia, 128 (30%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (2%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 238 (55%) tuvieron contacto con confirmados, 35 (8%) viajaron a provincias con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 18 (4%) se encuentran en investigación.

Diez de los pacientes confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 2 de Rosario, 2 de Santa Fe, 1 de Las Rosas y 1 de San Lorenzo) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco).

A nivel departamental, Rosario tiene 151 positivos acumulados, General López tiene 94, La Capital 43, Constitución 24, Castellanos 22, General Obligado 21, San Cristóbal 20, San Lorenzo 17, San Jerónimo 13, Caseros 9, Iriondo y Garay 7, Las Colonias 6, Belgrano 5, San Javier y Vera 1, y 9 de Julio, San Justo y San Martín no presentaron pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En el departamento Rosario, 136 infectados son de la ciudad de Rosario, Funes suma 6, Arroyo Seco 3, y tienen dos Granadero Baigorria, Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario