Pandemia

Fuerte pedido de Martorano para que la población de menos de 30 años se vacune contra el coronavirus

La ministra de Salud de la provincia señaló este miércoles que comenzará a vacunarse a esa franja etaria la semana próxima.

Miércoles 07 de Julio de 2021

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, realizó este miércoles una fuerte convocatoria a los menores de 30 años a incribirse para ser vacunados y se mostró satisfecha de que Rosario haya alcanzado hoy los 500 mil vacunados.

En el marco de un acto realizado en el vacunatorio ubicado en el predio de la ex Rural, Martorano destacó el operativo de vacunación que se está realizando en la provincia y comentó que es necesario "generar equidad y por eso debemos ir al territorio inscribiendo a los más jóvenesy por eso es necesario llamarlos, porque quizás ven a la vacuna como algo lejano", y destacó: "Esta semana vamos a estar llegando al sector de menos de 30 años, por eso necesitamos que se anoten para que accedan a su turno y vengan con alegría a vacunarse".

En un acto del que también tomaron parte el intendente Pablo Javkin, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se celebró que Rosario haya llegado al vacunado 500 mil. En ese sentido, Martonaro comentó: "Estamos todos juntos y también con los primeros vacunados aquel 29 de diciembre cuando nos encontramos en el Hospital Centenario, cuando era la primera experiencia y con algunas dudas. Hoy se han convertido en certezas. Hoy es importante porque colocamos 500 mil dosis en la población rosarina y no es algo menor que de este porcentaje ya estamos llegando al 30 % con la segunda dosis. Esto es importantísimo porque es la manera que vamos a tener de enfrentar las próximas cepas, que llegan con más contagiosidad. Por eso necesitamos mucha gente vacunada con las segundas dosis".

La titular de la cartera sanitaria brindó datos sobre la vacunación y señaló que "en Santa Fe ya llegamos al millón 500 vacunados con primera dosis y estamos llegando a los dos millones entre primeras y segundas dosis colocadas con una gran articulación entre provincia, municipio y el sector privado trabajando con la meta de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y , en este caso, la única herramienta que tenemos es la vacunación. De la mano de eso están los testeos, el fortalecimiento del sistema de salud. Creemos que estamos terminado la segunda ola con un coletazo o rebrote que seguramente tiene que ver con el día del Padre, pero pudimos afrontarla, atender a todos y toldas en nuestro sistema de salud".

>> Leer más: En Santa Fe el 77% de la población mayor de 18 años ya se anotó para vacunarse

"Estamos colocando 40 mil dosis diarias. No es menor porque esto hace que se acelere el ritmo de vacunación y que podamos pensar en tener pronto nuestra población vacunada. Tenemos prácticamente dos millones de anotados", amplió Martorano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario