Pandemia

Estados Unidos quedó a un paso de vacunar a un millón de personas contra el coronavirus

Sin embargo, el aumento de casos reavivó los temores de otro repunte a nivel nacional en coincidencia con el inicio de la temporada de béisbol.

Jueves 01 de Abril de 2021

Estados Unidos se acercaba a su meta de tener 100 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, aunque un aumento de casos está avivando los temores de otro repunte a nivel nacional justo cuando empieza la temporada de béisbol y miles de fanáticos regresan a los estadios.

Más de 99 millones de personas recibieron por lo menos una dosis de la vacuna, y 56 millones más (el 17% de la población) fueron inoculados con ambas, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta este jueves se habían administrado 154 millones de vacunas. El nuevo objetivo del presidente Joe Biden es aplicar 200 millones de dosis durante sus primeros 100 días en el cargo.

Pero los casos de coronavirus nuevamenteestán en alza y las autoridades alertaron que podrían prohibir que los fanáticos asistan a los estadios de béisbol si las cifras siguen incrementándose. Incluso antes de que arrancara la temporada de las Grandes Ligas, uno de los encuentros del día inaugural fue pospuesto debido a que un jugador dio positivo.

Los Washington Nationals tenían previsto recibir a los Mets de Nueva York en la noche de este jueves, pero después de que uno de sus jugadores dio positivo el equipo de la capital estadounidense canceló el juego.

En Chicago, las autoridades advirtieron que si los casos continúan en alza no permitirán que los fanáticos ingresen al Wrigley Field ni al Guaranteed Rate Field, ni tampoco a bares y restaurantes.

La advertencia fue incluida en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la ciudad, un día antes del primer juego de la temporada de los Chicago Cubs. Ambos estadios estarán al 25% de su capacidad cuando reabran sus puertas por primera vez desde 2019.

Para el Wrigley Field, eso significa habrá más de 10.000 fanáticos en las tribunas. Se prevé que muchos más vean el encuentro desde bares y restaurantes aledaños. El Guaranteed Rate Field es el estadio de los White Sox.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario